Alejandra de la Fuente vuelve al Ponce Valladolid

Alejandra de la Fuente, nueva jugadora del Ponce.

Esperado regreso de la vallisoletana tras asentarse en Liga Femenina-2 como una de las interiores más consistentes de la competición. Este año cumplirá su décima temporada en la segunda categoría del basket femenino español.


 

Refuerzo especial. Y no sólo por su calidad baloncestística, sino porque supone el retorno a Valladolid, tras doce años de éxitos por todo el territorio nacional, de una jugadora formada en la del Ponce cantera desde la categoría infantil y que debutó con Ponce en LF-2 siendo cadete. La presencia de una jugadora de la ciudad, aunque alavesa de nacimiento, reafirma el proceso de identificación de Ponce Valladolid con gente de la cantera y que sirva de espejo para las niñas que se encuentran en los equipos de formación del club.

 

Alejandra de la Fuente Vallizán (Álava, 22/05/88) presenta unos credenciales fuera de toda duda. Con 1,88 de altura, ha desarrollado su carrera en la élite del baloncesto femenino nacional. En Liga Femenina ha jugado en Ciudad de Burgos, Mann Filter Zaragoza y Cadi La Seu, mientras que los equipos de Segle XXI, Al-Qazeres, Conquero o el más reciente UCAM Jairis han alumbrado su paso por la LF-2. En todos ellos ha dejado su impronta de trabajo, esfuerzo y calidad. Además, ha sido habitual su presencia en las categorías de la selección española.

 

El año pasado, Alejandra de la Fuente promedió 7,3 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 asistencias en 21 minutos de juego, disputando 26 partidos con UCAM Jairis y convirtiéndose en una de las jugadoras más utilizadas de su equipo.

 

Alejandra llega a Ponce Valladolid para convertirse en uno de sus referentes, tanto dentro como fuera de la pista, en un plantel joven, con mucho recorrido y que, a buen seguro, dará muchas alegrías al baloncesto femenino local.