Aldeamayor pide más servicios y presenta alegaciones a su inclusión en 'Pinares de Valladolid Norte'

El Pleno municipal aprobó por unanimidad presentar estas alegaciones "para garantizar los servicios públicos existentes en el ámbito rural".

En esta unidad básica están integrados, además de Aldeamayor, los municipios de La Pedraja de Portillo, Mojados, Aldea de San Miguel, Portillo, Camporredondo, Montemayor de Pililla, San Miguel del Arroyo y Viloria.

 

El Consistorio recuerda que aunque el municipio cuenta actualmente con una población de más de 5.000 habitantes, se debe considerar que la población que pernocta todo el año "es muy superior", pero que "precisamente no se empadronan por carecer de los servicios básicos esenciales", como es un Centro de Salud y un Instituto Público.

 

Por ello ha instado a la Junta a que empiece con los trámites necesarios para construir y dotar al municipio de dichos servicios. Los vecinos del Aldeamayor de San Martín actualmente reciben el Servicio de Asistencia Sanitaria en el Consultorio Médico del municipio, en el Centro de Salud de Portillo y en el Hospital Clínico de Valladolid, algo que "no es lógico" por la distancia que existe y porque tienen que atravesar el centro de la ciudad para llegar a dicho hospital.

 

Por ello, el Pleno ha pedido que los vecinos puedan acudir al Hospital Universitario Río Hortega de la capital que es el más cercano al municipio. Del mismo modo, no entiende que los jóvenes de la localidad "deban desplazarse a Portillo por carecer de Instituto donde cursar la ESO y Bachillerato".