Aldeamayor llevará a cabo un programa de voluntariado ambiental para limpiar las lagunas de Compasco

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín realizará un programa de voluntariado ambiental de recuperación y limpieza de las márgenes de las lagunas del espacio natural de Compasco. 

La acción se desarrollará durante siete sábados en los meses de octubre y noviembre de 2013 (5, 12, 19 y 26 de octubre, y 9, 16 y 23 de noviembre).

 

Así, a lo largo de siete mañanas, entre las 09.30 y las 13.30 horas, los voluntarios participantes colaborarán, bajo las indicaciones de dos monitores, en la realización de desbroces, podas, plantaciones, confección de un refugio para anfibios, reposición de cuerdas, tanto en el entorno de las lagunas como junto a los observatorios de aves o los lados de los senderos peatonales, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

 

Se establece un número máximo de 20 participantes -los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto responsable-, y las inscripciones se encuentran abiertas, en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor, en la planta baja de la Casa Consistorial, todos ellos cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

 

A los voluntarios se les abonarán los gastos de desplazamiento (a los conductores de los vehículos), se facilitará el almuerzo y se proporcionarán las herramientas necesarias, como desbrozadoras, tijeras o  palas.

 

En esta misma línea de trabajo, el próximo lunes 30 de septiembre de 2013 tendrá lugar, a las 19.30 horas en la Casa Consistorial, la clausura del Programa DUAL de Formación y Empleo 'Salgüeros de Aldeamayor', que ha permitido que ocho alumnos desempleados mayores de 25 años se hayan podido formar y adquirir experiencia en el ámbito de la jardinería.