Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Aldeamayor inaugura un programa Dual de Formación y Empleo en la especialidad de jardinería

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha inaugurado este lunes, 1 de abril, el Programa Dual de Formación y Empleo denominado 'Salgüeros de Aldeamayor', en la especialidad de jardinería.

Según han informado fuentes municipales, este proceso formativo, que combina la teoría con la práctica y se extenderá durante seis meses (hasta el 30 de septiembre), va dirigido a un grupo de ocho personas desempleadas (cuatro mujeres y cuatro varones), mayores de 25 años.

 

El programa formativo incluye especialidades como ajardinamiento, mantenimiento y mejora de zonas verdes de uso público, para estos ocho participantes, que no tienen formación previa, y se desarrollará en las instalaciones de la Casa de Cultura.

 

Dirigido por una ingeniero técnico agrícola y un ingeniero técnico forestal, y coordinado tanto por el ingeniero de Medio Ambiente como por la agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, el proceso armoniza la formación en Aula con, sobre todo, práctica en el terreno, mediante la creación y mejora de las zonas verdes del municipio.

 

   De este modo, según el comunicado, los trabajadores serán capaces al final del proceso de "bien de acceder a un puesto de trabajo en una empresa del ramo, o bien crear su propia empresa destinada al mantenimiento o creación de jardines, dentro de un término caracterizado precisamente por la profusión de zonas verdes, tanto públicas como privadas".

 

   Mediante estas prácticas, se llevarán a cabo actuaciones en la localidad como la finalización del denominado Jardín de las Delicias, un parque de 7.500 metros cuadrados de superficie, que recientemente se ha recuperado para uso social, lúdico, educativo o gastronómico, así como otras, de menor entidad, en las piscinas municipales, las rotondas de la Urbanización Aldeamayor Golf, el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Compasco y los Puntos Limpios del municipio.

 

   El programa Dual está concedido por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y supone una continuación del Taller de Empleo Pino Carranza, que fue ejecutado entre el 2 de noviembre de 2011 y el 30 de abril de 2012.