Aldeamayor forma a sus vecinos para la búsqueda de empleo

Una treintena de vecinos de Aldeamayor de San Martín han concluido dos cursos organizados por el Ayuntamiento destinados a mejorar sus capacidades profesionales y poder optar a un puesto de trabajo en empresas asociadas a la concejalía de Industria y Empleo.

Los cursos que se han impartido han sido Telemarketing y Atención al clienteSeguridad Alimentaria. En el primero, al que acudieron 12 personas, se han tratado temas relacionados con la comunicación y las capacidades comunicativas, además de técnicas de atención al cliente y marketing.

 

En el segundo se han formado 20 alumnos, cuyo aprendizaje se ha especializado en la correcta manipulación de alimentos y el análisis de estos para evitar problemas derivados que puedan afectar a la salud.

 

El objetivo de estos cursos es que los alumnos, desde un punto de vista práctico, obtengan nuevas capacidades, tanto personales como profesionales, y se puedan desenvolver sin problemas en un puesto de trabajo.

 

El Ayuntamiento pretende que la formación que han obtenido les sirva para distribuir sus currículums a las diferentes empresas con las que tiene contacto la concejalía de Industria y Empleo y así cubrir puestos relacionados con los cursos impartidos.

 

Félix Antonio Calleja, concejal de Industria y Empleo, ha asegurado que se impartirán otros 4 cursos más en los que podrán formar parte empresas como personas desempleadas del municipio.