Aldeamayor de San Martín inicia su 'Semana Verde' para mejorar el conocimiento del entorno

Este lunes comenzarán las 'Semanas Verdes 2014', actividad organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) entre este lunes y el 16 de abril con el objetivo de mejorar el conocimiento, sensibilización, conservación del entorno, tanto urbanizado como agrícola, forestal o vinculado a los "importantes" humedales que alberga el término municipal.

 

Según consta en un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, se ha diseñado un programa "muy variado" para que todos aquellos que se animen contemplen las diferentes plantaciones, participen en charlas, conferencias, actividades, talleres y representaciones teatrales.

 

Todo ello, según las mismas fuentes, con un presupuesto "racional y austero", apoyado por 'Horo' Hormigones Rodríguez, 'Proyectos del Medio Ambiente' o 'Elmon. Electricidad y Comunicaciones', entre otras, "pero lleno de ideas e interesantes iniciativas".

 

Finalmente, como clausura de las jornadas, el miércoles 23 de abril, a las 18.30 horas, en el Teatro de la Casa de Cultura, Lyrical Soul Trio ofrecerá la actuación "Música y naturaleza", una antología de piezas "archiconocidas" de zarzuela y ópera con inspiración en la naturaleza.