Aldeamayor de San Martín celebra el próximo sábado su XI Mercado del Autónomo y Emprendedor

TRIBUNA

Se trata del undécimo Mercado del Autónomo y Emprendedor y Autónomos, una cita que tiene una trayectoria reconocida y que este año cuenta con cincuenta y tres  participantes.

Se trata del undécimo Mercado del Autónomo y Emprendedor y Autónomos, una cita que tiene una trayectoria reconocida y que este año cuenta con cincuenta y tres participantes que provienen, en su mayoría, de toda Castilla y León, aunque también llegan autónomos de otras Comunidades.

 

Se tiene previsto que en la edición del año 2014, bajo el nombre “XI Mercado del Autónomo y Emprendedor Rural, Nuestra Tierra Nuestro Trabajo”, sea celebrada el día 7 de junio, contando con diversos actos y encuentros cuyo eje temático es el de la actividad llevada a cabo por los emprendedores rurales.

 

No solo se trata de una exposición de productos, también es un gran vivero de ideas e intercambio de experiencias que fomentan en muchos casos nuevas iniciativas y nuevos canales de comunicación y contactos comerciales. Es una jornada dedicada al autónomo y a todo el trabajo que ellos realizan con independencia del sector al que pertenezcan.

 

Este año estarán representados prácticamente todos los sectores en la feria contando con puestos de pastas, embutidos, morcilla, bodegas, quesos, restauración, muebles, cervezas, licores, chocolates, aceites, papelería, conservas, artesanía, aceitunas, miel, alfarería ,forja, cerámica, bisutería ,vidrio autoescuela , empresa de viajes en globo y la oficina de turismo de la localidad que dará información turística para promocionar el municipio.

  

A lo largo del día se desarrollará un programa muy atractivo organizado por la concejalía de industria y empleo del Ayuntamiento y con variadas actividades. Por la mañana está prevista la recepción de autoridades que dará paso al momento estelar de la jornada que es el homenaje al autónomo, reconocimiento que Aldeamayor otorga cada año al Autónomo de Castilla y León y al Autónomo local cuya labor y trayectoria haya sido especialmente relevante y significativa.

 

La jornada se estructura en torno al Autónomo y contará como en ediciones anteriores con actos como el Homenaje al Autónomo.

 

Como en anteriores ediciones se contará con actividades infantiles y animación y se estima una alta participación de empresas y emprendedores ubicados en el medio rural y que fomenten la economía social, cualquiera que sea la actividad que desarrollen así como de público en general.

 

Durante todo el día habrá amenización musical, pasacalles, hinchables, tren turístico y talleres para los más pequeños. Cerrará la jornada con pastas para todos.