Aldeamayor convoca el IX Premio a las Ideas Emprendedoras 'Nuestra tierra, nuestro trabajo'

TRIBUNA

El evento tiene el propósito de apoyar el espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir a favorecer el desarrollo social y económico del mundo rural.

Desde el año 2006, el Premio 'Nuestra Tierra Nuestro Trabajo' ha sido partícipe de iniciativas generadoras de empleo y ha contribuido al desarrollo de nuevos proyectos e ideas que han planteado a la sociedad nuevas formas de desarrollo rural.

 

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín acomete de forma exclusiva la organización del IX Premio a las Ideas Emprendedoras y tiene el propósito de apoyar el espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir a favorecer el desarrollo social y económico del mundo rural.

 

El concejal de industria y empleo Félix Antonio Calleja presentó en comisión informativa de su área al resto de grupos municipales la nueva convocatoria del IX premio a las ideas emprendedoras “nuestra tierra, nuestro trabajo” que convoca el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín a través de la concejalía de industria y empleo y que cuenta con la participación de la Asociación Aldeamayor emprende.

 

Con el objetivo de fomentar y potenciar nuevos proyectos empresariales, se podrán presentar a este concurso, todas aquellas personas, con espíritu empresarial y con una idea de negocio que deseen poner en marcha o que ya lo hayan llevado a cabo.

 

Las obras, ceñidas al tema de la convocatoria, deberán ser originales y escritas en castellano, no pudiendo haber sido premiadas en anteriores concursos o certámenes. Los trabajos podrán presentarse de manera individual, o en régimen de coautoría.

 

La exposición será breve. Los trabajos tendrán una extensión entre 7 y 10 páginas, por una sola cara en formato DIN A-4, letra Times New Román de 12 puntos e interlineado doble. Las obras pueden enviarse por alguna de estas vías:

 

Por correo electrónico, a la dirección: info@premioensayo.como a través de la página www.premioensayo.com

 

En persona, en un sobre cerrado que se entregará en la Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín sito en Plaza Mayor 1, 47162 Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Y por correo postal, indicando en el sobre “IX Premio a las Ideas Emprendedoras”, a la dirección: Plaza Mayor 1, 47162 Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

 

Las obras irán encabezadas por el título de la obra y un seudónimo. Si se opta por el envío a través del correo electrónico, se adjuntarán al mensaje dos archivos diferentes y en formato PDF: uno con el relato (firmado con seudónimo y título de la obra) y otro con los datos personales del autor o autores (seudónimo, nombre y apellidos, dirección, teléfono, número de DNI o pasaporte, correo electrónico,…). El nombre con el que se identifiquen los dos archivos será el título de la obra o el seudónimo del autor.

 

Si el envío se realiza por correo o para los casos de entrega en la Concejalía, se procederá de la siguiente forma:

 

En un sobre cerrado se entregará la obra, in-dicando en el mismo el título y seudónimo bajo el que se presenta la obra, así como copia en formato digital. Los datos persona-les del autor o autores (seudónimo, nombre y apellidos, dirección, teléfono, número de DNI o pasaporte, correo electrónico,...), se aportarán en un sobre cerrado aparte, indicando asimismo en el exterior del mismo el título de la obra y seudónimo.

 

Sea cual sea la forma de envío, habrá de incluirse un escrito en el que se acepte de forma expresa, la cesión de los derechos de publicación del texto a todos los efectos.

 

La admisión de los envíos finalizará el 20 de octubre de 2014, antes de las 14:00 horas. Se admitirán aquellos que contengan una fecha de matasellos del servicio de correos o la fecha de albarán de la compañía de transporte correspondiente igual o anterior a esta fecha.

 

El jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y relevancia en el mundo de la economía social, la iniciativa y el ámbito cultural.

 

El fallo se hará público la primera quincena de noviembre de 2014, en un acto público que contará con la presencia de convocantes y patrocinadores, así como de aquellos miembros del jurado cuyas actividades o compromisos les permitan asistir.

 

El autor o autores de las obras premiadas deberán estar presentes en el acto de entrega de los premios o en su defecto deberá acudir un representante debidamente autorizado. El fallo se hará público en la página web: www.premioensayo.com

 

Se otorgarán tres premios a los participantes que presenten las tres mejores ideas. La dotación será la siguiente:

 

El ganador del primer premio recibirá 900 euros, en concepto de la totalidad de los derechos de publicación. El segundo y tercer premio recibirían 500 y 350 euros respectivamente por idéntico concepto. El importe de los premios se halla sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre éste las retenciones legalmente establecidas.

 

Las obras premiadas podrán ser publicadas a partir de la fecha del fallo, en cuyo caso los autores recibirán una parte de los ejempla-res editados. Eventualmente podrán publicarse algunas de las obras presentadas a concurso y que no hayan sido galardonadas, teniendo en cuenta la recomendación por mayoría del jurado.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si considera insuficiente la calidad de los originales presentados.

 

Los premiados aceptarán la promoción y publicidad de sus obras para la difusión e impulso del Premio. Se comprometen, por tanto, a suscribir cuantos documentos sean preceptivos para ello a petición de convocantes y patrocinadores.

 

El hecho de participar en la convocatoria implica la aceptación de las Bases. Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

 

Para cualquier cuestión no prevista en estas Bases, se acatará la decisión por mayoría del jurado, ateniéndose en todo caso a la legislación vigente.

 

El concejal de industria y empleo Félix Antonio Calleja ha indicado que es el único premio de estas características que se realiza en nuestra comunidad  y  apuesta firmemente por este proyecto que de manera espontánea  hace que surjan  proyectos generadores de empleo que producen importantes cambios en el mundo rural. El premio está abierto a todas aquellas ideas y experiencias que, dentro del ámbito rural, redunden en el desarrollo local, la iniciativa, la economía social, la creación de empleo y cuantos temas puedan contribuir al beneficio de nuestra tierra, abriendo nuevas vías de futuro para el progreso económico y social.