Alcosynth, la nueva bebida que sustituye al alcohol y no deja resaca

Descubierto por un profesor británico, el líquido provoca estado de euforia similiar al de las bebidas alcohólicas pero no daña el organismo.

 A lo largo de los siglos los bebedores han tenido que lidiar con los muchos efectos perjudiciales de estas bebidas y entre las que más se recuerdan, está la temida resaca. Para combatir estos síntomas llega el Alcosynth, una bebida que pretende hacerle la competencia al propio alcohol eliminando sus puntos negativos: no deja resaca ni tampoco efectos dañinos en el organismo.

 

El creador de esta nueva bebida es el profesor del Imperial College de Londres David Nutt, quien identificó hace ya algunos años varias moléculas que reproducen los efectos placenteros del alcohol, pero que son mucho menos tóxicas. Ahora, tras varios años de esfuerzos para desarrollar un producto y llevarlo al mercado, parece que dos de los más de 90 compuestos que ha desarrollado podrían salir a la venta

 

Pese a no contener alcohol, Alcosynth sí que provoca el mismo estado de leve euforia que se producen las bebidas alcohólicas. Desde la sensación de bienestar hasta la desinhibición en el cerebro. Tal y como asegura Nutt, los efectos de la droga no se acumulan y el pico máximo de euforia se alcanza después de cuatro copas de esta bebida. En la actualidad y según informan desde la Ser se encuentra en fase de testeo con el objetivo de encontrar algún efecto no deseado. Por lo tanto, todavía tardará años en llegar al mercado.

Comentarios

el franas 18/10/2016 22:28 #1
No mata no mola.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: