Alcaldesa de Sant Cugat agradece a Martorell que dé explicaciones a la militancia sobre Método 3

Mercè Conesa (CDC), alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
"Hay voluntad expresa de que los políticos catalanes queden como que no son de fiar" SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 (ERUROPA PRESS) La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha valorado el gesto del presidente local de CDC, Xavier Martorell, de convocar asamblea extraordinaria para explicar a los militantes su relación con la agencia de detectives Método 3, tras su petición explícita de que él pusiera el cargo a disposición del partido.
"Hay voluntad expresa de que los políticos catalanes queden como que no son de fiar"

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 (ERUROPA PRESS)

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha valorado el gesto del presidente local de CDC, Xavier Martorell, de convocar asamblea extraordinaria para explicar a los militantes su relación con la agencia de detectives Método 3, tras su petición explícita de que él pusiera el cargo a disposición del partido.

"Agradezco muchísimo el gesto de Martorell", ha declarado a Europa Press Conesa, que ha constatado que el también director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat no ha hecho nada ilegal, y que es bueno que se explique ante la militancia dada la repercusión que ha tenido el caso.

De hecho, asegura que es "un ejercicio de transparencia y democrático", ya que considera necesario rendir cuentas a la militancia, por lo que afirma que Martorell actúa correctamente.

"CDC es un partido serio", ha defendido, y ha cerrado filas sobre la decisión de la dirección convergente de mantenerle al frente de Servicios Penitenciarios, ya que no ha hecho nada ilícito.

Sin embargo, Conesa asegura tener "muchas otras preocupaciones" como alcaldesa, más allá de la crisis abierta dentro del partido por la relación de Xavier Martorell con la empresa de detectives.

"Es un tema de partido y no de gobierno", ha afirmado en referencia a Martorell --que fue concejal de Seguridad Ciudadana--, y ha defendido la actuación impecable del consistorio en materia de contrataciones.

En este sentido, la alcaldesa convergente ha considerado que existe "una voluntad expresa de que los políticos catalanes queden todos como personas que no son de fiar".

ORIOL PUJOL

También considera "injusto" el tratamiento que los medios de comunicación han dado al secretario general de CDC, Oriol Pujol, cuya posible imputación por la presunta concesión irregular de las estaciones de ITV en Catalunya debe decidir el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

"Han tenido en el punto de mira una persona sin que haya un procedimiento firme abierto", ha lamentado Conesa, para quien la exigencia hacia los partidos se debe trasladar también al periodismo: así, se ha preguntado cómo se repara este tipo de informaciones, que amplían la distancia entre políticos y ciudadanos.