Alcaldes de Viloria, Santiago y San Miguel del Arroyo piden a Carnero mejoras en transporte, alumbrado y obras públicas

El presidente de la Diputación con la alcaldesa de Santiago del Arroyo.

Los alcaldes de las localidades vallisoletanas de Viloria del Henar, San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo han trasladado este miércoles sus demandas al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en materia de transporte público, alumbrado e infraestructuras.

   

Así se lo han manifestado durante la visita que Carnero ha realizado a estas localidades para conocer los servicios municipales, el territorio y las necesidades de los colectivos de cada demarcación, según han informado fuentes la Diputación a Europa Press.

 

La visita ha comenzado a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Viloria del Henar, donde se ha llevado a cabo un recorrido por el municipio y una reunión con su representante municipal, Pompeyo Velasco, quien le ha informado sobre la "problemática" que tienen con el pabellón multifuncional, cuyas obras quedaron sin terminar, y ha solicitado apoyo para llevar a cabo el arreglo de una las paredes del cementerio, caída recientemente.

 

A mediodía, el presidente se ha desplazado hasta San Miguel del Arroyo, donde lo ha recibido su regidor, José Arenal Velasco, con el que ha realizado un recorrido por las obras y servicios del municipio. El alcalde ha solicitado ayudas para el alumbrado municipal y una labor de intermediación para que San Miguel y otros municipios pequeños "sean escuchados" por la Junta de Castilla y León.

 

La visita ha finalizado a las 13.00 horas en Santiago del Arroyo donde se ha reunido con su primera edil, Josefina Gómez, quien ha dado cuenta del "mal funcionamiento" de la señal de televisión en la localidad y de los problemas que tiene con las conexiones del transporte público, al no pasar por su municipio el autobús que hace el recorrido hacia la capital.