Alcaldes de Villacarralón, Villanueva de la Condesa, Castroponce y Villacid piden a Carnero ayuda en obras de mejora

TRIBUNA

Se ha solicitado, entre otras cosas, presupuesto para obras en el casco urbano, líneas de abastecimiento o el asfaltado de ciertas carreteras.

Los alcaldes de las localidades vallisoletanas de Villacarralón, Villanueva de la Condesa, Castroponce y Villacid de Campos han pedido este martes al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ayuda para la realización de diferentes obras de mejora en sus municipios durante la visita que éste ha realizado a los mismos.

 

Según ha informado la Institución provincial, Carnero, ha sido recibido en Villacarralón por su alcalde, Teógenes Hernández, quien ha solicitado ayudas para llevar a cabo las obras de urbanización del casco urbano, así como ayudas para el cambio en las líneas de abastecimiento. Junto con el alcalde, el presidente institucional ha recorrido el municipio visitando la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Posteriormente, la alcaldesa de Villanueva de la Condesa, María Ascensión Crespo, ha reclamado el asfaltado para un camino que va de Fontihoyuelo a Villanueva de la Condesa (de tres kilómetros) y que evitaría dar un rodeo de 18. Además, ha solicitado la intercesión de la Diputación entre los agricultores y el Ayuntamiento para replantar un grupo de árboles en la vía de acceso al municipio; ha pedido la colaboración con el Arzobispado de Valladolid para que la Oficina de Turismo, de carácter semestral, pueda tener la llave de la Iglesia parroquial y pueda mostrarla a los turistas que llegan al municipio, y ha solicitado una antena-repetidor que permita ver la televisión con calidad y recibir la señal de telefonía móvil adecuadamente.

 

En Castroponce, su alcalde, Jesús Ignacio de Santiago, ha mostrado a Carnero su preocupación por la depuración de aguas y ha solicitado ayuda para llevar a cabo las obras que faciliten este proceso.

 

Por último, el alcalde de Villacid de Campos, Rafael Álvarez, ha comunicado a Carnero la necesidad del municipio de "avanzar" en las gestiones y trámites vinculadas a Planes Provinciales así como la de afrontar una serie de obras "urgentes". Posteriormente han recorrido el municipio visitando la Asociación de Mayores y el teleclub.