Alcalde y subdelegado reclaman colaboración en una donación de sangre en la Policía

A.Mingueza

Participan en una campaña de donación de sangre organizada por el Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la fiesta de los Ángeles Custodios.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, han participado esta mañana en una campaña de donación voluntaria de sangre que organiza el Cuerpo Nacional de Policía dentro de la programación de la celebración de los Santos Ángeles Custodios.

 

Martínez Bermejo invitaba a todo el mundo que quiera donar “porque nunca sobra y siempre falta” y agradeció al regidor vallisoletano que se sumara a la iniciativa “casi como si se tratara de un miembro más del Cuerpo Nacional de Policía”.

 

Por su parte, León de la Riva recordó que es donante de sangre “desde 1972”. “Ya ha llovido desde entonces”, bromeó. “Mi primera donación fue hace 42 años, yo estaba como tocólogo de guardia en el antiguo hospital Onésimo Redondo; operaban a un médico mayor muy conocido y reclamaron sangre. Yo como me soy Cero positivo y por lo tanto válido para todo el mundo me ofrecí”.