Alcalde de Lleida (PSC) ve "positivo" que el Parlament vuelva a manifestarse a favor de la consulta

Antoni Siurana, Joan Simó, Àngel Ros y Pere Macias
El alcalde de Lleida recuerda que ya lo había propuesto Pere Navarro


LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este jueves que es "positivo" que el Parlament vuelva a manifestarse la próxima semana a favor de una consulta de autodeterminación.

"Yo creo que sería positivo que el Parlament de Cataluña votara una propuesta de resolución como la que los parlamentarios catalanes de CiU, ERC, ICV-EUiA y el PSC votaron en el Congreso" ha señalado Àngel Ros, en declaraciones a los medios.

El Govern anunció este martes que quería que la cámara catalana volviese a expresar su compromiso con el derecho a decidir, aprovechando que el PSC había llevado para este pleno el mismo texto que los socialistas catalanes y otros partidos votaron en la Cámara Baja a favor de una consulta, en las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Nación.

El alcalde ha recordado que la resolución que debatieron las Cortes "apostaba claramente porque Cataluña pudiera realizar un referéndum ejerciendo el derecho a decidir después de un proceso de negociación" con el Estado.

"Encuentro positivo que lo que se votó en el Congreso de los diputados ahora se vote en el Parlament de Cataluña", has remarcado Ros, quien ha recordado que ya el primer secretario del PSC, Pere Navarro había propuesto que el texto se votara en la cámara catalana.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Lleida, donde ha participado en la primera conferencia de la temporada del Círculo de Infraestructuras acompañado del presidente y diputado de CiU, Pere Macias y del presidente de la Cámara de Comercio, Joan Simó.