Albiol a Mas en el Parlament: "Ni usted ni nadie nos va a sacar de España"

Xavier García Albiol (PP) en el pleno del Parlament

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, se ha dirigido en el Pleno de la Cámara al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas: "Le quiero decir, mirándole a los ojos, que ni usted ni nadie nos va a sacar de España".

"Tengan la absoluta seguridad y garantía de que ni Mas ni Junqueras ni la extrema izquierda independentista --en alusión a la CUP-- echarán a Catalunya del resto de España", ha añadido durante su discurso en el Parlament.

Ha acusado a Mas de dividir Cataluña con el proceso soberanista, que no considera pacífico porque violenta las reglas básicas, ha dicho, y no lo ve sólo como un choque de trenes: "Cuando alguien se tira a la vía no es un choque, sino un suicidio".

"Desde el PP no vamos a permitir que ningún catalán, sea de nacimiento o de adopción, tenga que utilizar el pasaporte para salir de Cataluña", ha ahondado.

Ha acabado su intervención proclamando un "Visca Catalunya y visca Espanya", que ha sido respondido por un 'Viva' desde las filas populares, y muy aplaudido por su antecesora como líder parlamentaria, Alícia Sánchez Camacho, que ha seguido el Pleno desde la tribuna de invitados.