Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alberto Martín: “Esta feria ha tenido un ‘nivelazo’ de animales”

Alberto Martín, presidente de la Uchae (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae) Alberto Martín tiene claro que el futuro de las distintas razas ganaderas pasa por subir el nivel de una manera progresiva. 

“Hay un nivel muy elevado en esta feria de marzo y para ser estas fechas hay muy buenos animales. La cantidad, obviamente no es tan elevada como la de septiembre, pero hay un ‘nivelazo’”. Así lo ha explicado el salmantino Alberto Martín, presidente de la Uchae, quien añade además que el mayor orgullo “es poder demostrar que la calidad de los animales en Castilla y León prevalece y no necesitamos que venga nadie de fuera a ayudarnos a hacer esta feria cuando están más que a la altura”.

 

Para Martín, algo ha cambiado, y mucho. “Castilla y León ha subido mucho y el nivel está parejo al resto de comunidades que se encontraban por encima”; pero, ¿por qué? “El ganadero se ha concienciado en que la mejora debe ir por estos caminos. Desde Uchae trabajamos con convenios con Francia para la calificación de animales y que las valoraciones genéticas sean de ámbito internacional y este hecho genera mucha más importancia dentro del sector”, concluye.

 

Ya se sabe, con ilusión y trabajo, superarse ya no es imposible para la raza charolesa.