Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Alberto López ya es oficialmente el tercer entrenador del Real Valladolid esta temporada

Alberto López, en uno de sus pasos por Zorrilla ya como ex jugador. TRIBUNA

El club ha anunciado este martes a primera hora la contratación del técnico, que en principio solo firma por siete partidos, hasta terminar la presente temporada.

Se había vuelto un secreto a voces en Valladolid en las últimas horas, entre el lunes en el que Miguel Ángel Portugal había sido cesado y el martes en el que se rumoreaba que el nuevo entrenador iba a ser presentado. La cuestión es que los rumores no se equivocaban esta vez y Alberto López, un viejo conocido de la afición blanquivioleta y ex entrenador del Alavés, ya es oficialmente el tercero técnico pucelano en lo que va de temporada.

 

Así lo ha hecho saber el club con un comunicado en el que da la bienvenida a Alberto y anuncia su presentación para este mismo martes a mediodía. “Alberto López Fernández (Irún, 20 de mayo de 1969), Alberto como jugador y Alberto López como técnico, es el nuevo entrenador del Real Valladolid hasta, en principio, el final de la presente temporada”. Lo cual hace ver que se tratará de una probatura para concluir la campaña, quizá con vistas a la siguiente.

 

Lo cierto es que en siete partidos no tendrá demasiado tiempo el ex portero, que vistió la camiseta del Real Valladolid entre 2006 y 2009 en la época del ascenso con Mendilibar, para llevar a cabo su metodología. Apenas mes y medio de competición en donde tendrá que demostrar que merece el puesto también para la temporada que viene.

 

No se han dado más detalles de las condiciones contractuales, por lo que no es posible saber por el momento si hay algún tipo de cláusula que permita su renovación en función de ciertos objetivos.

 

A sus 46 años, y después de retirarse precisamente tras su etapa en Zorrilla, Alberto sacó los estudios de entrenador y entró como segundo del Alavés en la temporada 2013/2014, donde tras una mala racha terminó como primero en lugar de Juan Carlos Mandiá para conseguir una salvación milagrosa. Solo entonces fue renovado para la 2014/2015, donde firmó una aceptable temporada en la zona media-alta de la tabla antes de quedar en la situación de libertad en la que se encontraba actualmente.