Alberto López apunta al banquillo del Real Valladolid

Alberto López será el próximo entrenador del Real Valladolid. TRIBUNA

El entrenador, un viejo conocido en Zorrilla bajos palos entre 2006 y 2009, es la primera opción del club blanquivioleta para cerrar la presente temporada.

Lo extraño es que concluyese el lunes con la despedida de Miguel Ángel Portugal y sin que el Real Valladolid anunciase el nombre de su sustituto. Y es que a estas alturas de Liga, no sobran las horas para que el nuevo entrenador, sea quien sea, pueda comenzar a hacerse al nuevo equipo si es que todavía existe alguna mínima esperanza para el play off. La cuestión es que ese nombre podría estar ya claro, al menos en los despachos de Zorrilla, y no sería otro que el de Alberto López Fernández.

 

Un viejo conocido de la grada blanquivioleta después de tres temporadas bajo palos entre 2006 y 2009, el ex portero vasco habría pasado a ser la primera opción después de que la afición pidiera otros nombres como los de Caparrós o Djukic. Fue Radio Marca el primer medio en lanzar el nombre, que debería ser anunciado e incluso presentado a lo largo de la jornada de este martes.

 

A sus 46 años, y después de retirarse precisamente tras su etapa en Zorrilla, Alberto sacó los estudios de entrenador y entró como segundo del Alavés en la temporada 2013/2014, donde tras una mala racha terminó como primero en lugar de Juan Carlos Mandiá para conseguir una salvación milagrosa. Solo entonces fue renovado para la 2014/2015, donde firmó una aceptable temporada en la zona media-alta de la tabla.

 

Llegados a este punto de temporada, a ocho puntos del play off y a siete del descenso a falta de siete jornadas, faltaría saber qué es lo que se buscaría exactamente desde los despachos de Zorrilla con la contratación de Alberto López. ¿Se confía todavía en llegar a la liguilla? ¿Se trataría ya de una apuesta de futuro?

 

En parte la luz sobre este asunto lo arrojará la duración del contrato de un entrenador –no han trascendido detalles en este sentido- que ya se trata del tercero de la temporada para el Real Valladolid después de las prematuras despedidas de Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal.