Alberto: "He seguido al Real Valladolid, lo llevo dentro"

Alberto López fue presentado este martes como nuevo técnico blanquivioleta. REAL VALLADOLID

El nuevo técnico blanquivioleta, el tercero esta temporada, asegura en su presentación que su buena relación con Carlos Suárez ha sido fundamental para su llegada. Firma solo hasta final de temporada.

El hijo pródigo vuelve a casa, pero lo hace con un bagaje y una experiencia que han crecido a pasos agigantados en los últimos años. Alberto López fue presentado este martes como nuevo entrenador del Real Valladolid, el tercero ya esta temporada, y en su puesta a punto ante los medios y afición el mensaje que quiso dejar fue claro, cristalino; no ha venido a pasar el trámite de final de temporada.

 

"He seguido al Real Valladolid, lo llevo dentro, y si estoy hoy aquí es más por una cuestión personal que futbolística. Tengo una afinidad muy grande con Carlos y no estaría aquí si no fuera por él", arrancó el ex entrenador del Alavés, el único equipo profesional al que ha entreando hasta la fecha.

 

"Lo primero que debemos pensar es en ganar el primer partido. Sabemos que son siete semanas, un sprint muy corto, y quiero que los jugadores vuelvan a sentirse jugadores de fútbol", hizo ver Alberto, quien también hablaría de que lo primero es levantar el estado anímico de algunos jugadores.

 

Fue entonces cuando quiso dejar un mensaje de optimismo. "Quedan siete partidos por jugar y tenemos algunos rivales muy potentes. No me gusta ver que el Real Valladolid viaja y le meten cuatro", hizo ver, probablemente en referencia a partidos como los vistos ante el Leganés o en Anduva. Y es que no quiso dejar de hacer referencia a la posibilidad de descenso si el equipo se despista.

 

"El descenso va a rondar los puntos que tenemos ahora, lo que significa que hace falta sumar. Hay equipos que están compitiendo y se matan por salir. Nosotros tenemos que lograr estar a ese nivel. Si no, pasaremos problemas", siguió.

 

Por cierto que el entrenador vasco desembarca en Valladolid sin ayudantes, si bien volverá a ser Rubén Albés el que repita como segundo, mientras que Julio Hernando ejercerá como preparador físico y José Manuel Santisteban como entrenador de porteros. El primer entrenamiento de Alberto tendrá lugar este miércoles.

Noticias relacionadas