Alberto Garzón se pronuncia a favor de los trabajadores de Lauki y Dulciora en Valladolid

Rueda de prensa de Alberto Garzón en la Moncloa

Los dos diputados nacionales de Unidad Popular Izquierda Unida han registrado una iniciativa parlamentaria el apoyo a las dos empresas vallsioletanas.

Los diputados nacionales de Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón y Sol Sánchez, han registrado una iniciativa parlamentaria con el objetivo de obtener el apoyo de toda la Cámara a los trabajadores de Lauki y Mondelez-Valladolid, antigua Dulciora.

 

Asimismo, han solicitado a las empresas Lactalis y Mondelez International que reconsideren su decisión de cerrar sus plantas de producción en Valladolid. Tras el "sí rotundo" del parlamento autonómico de Castilla y León, los diputados nacionales buscan la defensa del sector agroalimentario vallisoletano, que, "atraviesa uno de sus peores momentos, motivado por la deslocalización productiva", señalan los diputados en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La multinacional francesa Lactalis anunció, el pasado 10 de marzo, de forma unilateral, el cierre de la planta Lauki en Valladolid; argumentando un descenso continuado de ventas y sobrecapacidad de la estructura productiva.