Alberto Díaz abandona el Club de Rugby El Salvador y Sam Katz se incorpora a la plantilla

El ala del Club de Rugby el Salvador pasa de esta forma a ser nuevo jugador del BathCo Independiente Rugby Club. Por su parte, Sam Katz, jugador inglés proveniente de Loughborough Students RFC, y que ha representado a England Students, será el nuevo apertura del equipo.

Contratiempo importante para el Salvador que pierde a uno de los jugadores más queridos por la afición. Alberto de 25 años de edad, se formó en las categorias inferiores del club desde sus inicios a los seis años de edad. El jugador abre una nueva etapa en el BathCo Independiente Rugby Club de la ciudad de Santander.

 

Mientras tanto, el club de Rugby el Salvador anuncia el fichaje de Sam Katz. El fichaje ha sido posible gracias a uno de los principales patrocinadores del club SilverStorm Solutions, ya que Sam se incoporará dentro del equipo de consultoría de la empresa en julio. De esta manera, SilverStorm, incrementa su relación y apoyo al proyecto del club, en el que ya patrocina a las categorías base.

 

Para Rian Butcher, Consejero Delgado de la firma, “esta es una manera de atraer talento al rugby español, de una manera semiprofesional. Sam, habla español, y es el perfil que estamos buscando para hacer crecer nuestro equipo para proyectos internacionales”.

 

Por su parte Juan Carlos Pérez, se muestra “encantado con la llegada del jugador, pues es lo que necesitábamos. Es un jugador que va a ser fundamental en el juego ofensivo del equipo, que ayudará a hacer mejores al resto de jugadores, lo que es básico para el crecimiento de nuestros jóvenes así como el crecimiento del equipo”.
 

Para el propio Sam, es una oportunidad única venir a jugar a rugby a El Salvador. “Habiendo estudiado español en mi licenciatura en la Universidad de Loughborough, venir a jugar a España era una gran oportunidad, y más a un club top como es El Salvador. Por lo que he hablado con Juan Carlos, y los videos que he visto, he sido testigo de la pasión que los jugadores y aficionados tienen por el club, y esto fue una de las causas de mi decisión. Sé que Valladolid tiene un gran amor por el rugby, y estoy deseando tener la oportunidad de poder ayudar a conseguir algún título y jugar en Europa. Como mejor me desenvuelvo es jugando de apertura, y espero ayudar con mi juego y transformaciones. Ahora mismo estoy solo centrado en el primer partido que juegue con el club. Y a largo plazo, me gustaría estar el suficiente tiempo en España, como para poder en un futuro ser un jugador seleccionable.”
 

El club está encantado de tener la posibilidad de contar con Sam, ya que como dice el presidente Juan Carlos Martin, “Queremos atraer jugadores decisivos que sientan el club y nos acompañen muchos años. Sam es un jugador excepcional que traerá ilusión y fuerza al vestuario. Nuestros objetivos de aumentar la base de niños y aumentar el número de socios así como la búsqueda de un título se verán reforzados. Además, se fortalece la alianza entre SilverStorm y El Salvador que está siendo fundamental para la recuperación de liderazgo del equipo.”