Alberto Contador pone el 'turbo' y gana su cuarta Vuelta al País Vasco

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha conquistado este sábado la Vuelta al País Vasco tras apuntarse la contrarreloj final, disputada en Eibar sobre 16,5 kilómetros, por lo que sentenció su cuarto triunfo global en Euskadi.

El pinteño aventajó a los colombuanos Sergio Henao (Team Sky) y Nairo Quintana (Movistar) en 12 y 37 segundos, respectivamente. El quinto puesto perteneció al también español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el sexto a Samuel Sánchez (BMC Racing).

 

Contador (Tinkoff) realizó una auténtica exhibición para volver a enfundarse la 'txapela'. El madrileño, que tenía seis segundos de desventaja respecto a Henao, apretó los dientes para conseguir una crono sensacional. En el punto intermedio ya obtenía más del doble de renta que necesitaba.

 

Por su parte, en relación a Quintana, el ganador de siete grandes vueltas tampoco tuvo que preocuparse. En el primer punto sacó 22 segundos de ventaja y en el último lo aumentó a 23, por lo que no vio peligrar su triunfo en los últimos metros del recorrido.

 

Contador releva a 'Purito' como ganador de la ronda vasca y suma su cuarto título tras los conseguidos en 2008, 2009 y 2014. Esta plusmarca da licencia al corredor del Tinkoff para igualar al también español José Antonio González Linares, que logró cuatro Itzulias (1972, 1975, 1977 y 1978).

Noticias relacionadas