Alberto Contador confirma que correrá el Giro de Italia 2015

Alberto Contador, En El Podio Del Giro 2011

El ciclista español Alberto Contador ha confirmado este viernes que puede "anunciar" su presencia en el Giro de Italia del año 2015, que se disputará entre los días 9 y 31 de mayo, algo que ha calificado como su "primer objetivo" de la temporada.

"Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia", escribió Alberto Contador en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El de Pinto podría afrontar así un doblete de dos 'grandes' por tercera vez en su carrera si decidiera correr también el Tour o La Vuelta. El primero fue en el 2008, cuando debido a que el Tour no invitó a su carrera al Astana -equipo en el que militaba por entonces-, el ciclista madrileño se centró en el Giro de Italia y en La Vuelta, carreras que conquistó.

Su segundo 'doblete' fue en el 2011, cuando corrió el Giro y el Tour. La carrera italiana la volvió a ganar mientras que en la 'Grande Boucle' sólo pudo ser quinto sin tener demasiadas opciones. En cualquier caso, los resultados de ese año quedaron anulados por la sanción que le impuso el TAS a raíz del positivo que dio Contador por clembuterol.