Alberto Carrión y Piti, del Fundación Grupo Norte, se caen de la lista para el Mundial de Corea

Alberto Carrión y Piti, jugadores del Fundación Grupo Norte Valladolid. TRIBUNA

El seleccionadio nacional, Óscar Trigo, ha dado la segunda lista para el Campeonato del Mundo de Corea del Sur que se disputará en el mes de julio.

LISTA DE CONVOCADOS

 

- ASIER GARCÍA (4.0) - Bidaideak Bilbao BSR
- DAVID MOURIZ (2.5) - Bidaideak Bilbao BSR
- ALEJANDRO ZARZUELA (3.0) - Fundosa Once
- CARLOS VERA (3.0) - Fundosa Once
- DANIEL RODRÍGUEZ (1.0) - Fundosa Once
- JAUME LLAMBI (1.5) - Fundosa Once
- PABLO ZARZUELA (3.0) - Fundosa Once
- RAFAEL MUIÑO (2.0) - Fundosa Once
- ROBERTO MENA (4.0) - Amiab Albacete
- FRANCISCO LARA (1.0) - Getafe BSR
- ENRIC SANZ (3.0) - Joventut Badalona

- JOSE MARÍA AVENDAÑO (4.0) – Amfiv Vigo

Escasamente una semana después de que finalizase la primera concentración de la Selección Española para preparar el Mundial de Corea de este verano, el seleccionador nacional, Óscar Trigo, ha dado a conocer la lista para la segunda concentración del combinado nacional, que repetirá sede, concretamente, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

 

Como novedades, entre otras, los dos jugadores del Fundación Grupo Norte, Alberto Carrión y Pablo Miguel López, ‘Piti’, se han caído de la lista oficial, por lo que el número de convocados se ha visto reducido ya a los teóricos 12 jugadores que se desplazarán a Incheón, Corea del Sur, el próximo mes de julio, del 5 al 14.

 

Esta segunda concentración se desarrollará en dos fases, siendo la primera la propia concentración en Sant Cugat -del 16 al 21 de mayo- y un torneo internacional desde el 22 al 25 de mayo en el que España compartirá cartel con las selecciones de Turquía, Italia y Alemania.

 

De la lista, destaca la presencia de seis jugadores del Fundosa Once –uno menos que en la pasada convocatoria- dos del Bidaideak Bilbao BSR –también uno menos- , y un representante, respectivamente, del Amfiv Vigo –que no tuvo representación en la anterior lista-, Amiab Albacete, Getafe BSR y Joventut de Badalona.