Alberto Bustos, “sorprendido" por las acusaciones "surrealistas" del Partido Popular

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos. TRIBUNA

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, se defendió de las acusaciones de la oposición sobre los contratos “sin expediente” que otorgó la FMD.

La reacción del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, no ha tardado en llegar. Solo una hora después de que el Partido Popular le acusara de hacer cuatro contratos “sin expediente” con cuatro empresas, el edil ha explicado los movimientos para defenderse.

 

“Estoy completamente soprendido con este planteamiento absolutamente surrealista que hace el Partido Popular. Es impropio para lo que hay que exigir a un cargo público”, señaló. Y es que Bustos consideró que debe existir “un mínimo de rigor y seriedad a la hora de plantear la crítica política y las propuestas”.

 

Simplemente, el concejal explicó que tres de los cuatro contratos se deben a gastos no previstos. “No queda más remedio que convalidarlo. Es absolutamente común en todas las Administraciones Públicas, como excepción, y se van a seguir haciendo en este Ayuntamiento y en todos”, comentó.

 

Uno de ellos se refiere al servicio de gestión de la Campaña Blanca 2016 en la Estación de Esquí de Alto Campoo, la más demandada entre las tres opciones. “Tuvimos que destinar parte del dinero previsto para las dos estaciones con menos niños a Alto Campoo”, expresó. Bustos insistió en que ese procedimiento “entra dentro de la legalidad y es un habitual”.

 

Mientras, aseguró que solo uno es una decisión política de su gobierno. “Decidimos que el Parque Juan de Austria ya no se va a privatizar. Va a ser abierto al público y totalmente gratuito”, aclaró.

 

Pero, pese a explicarse, no pudo salir de su asombro por las acusaciones del Grupo Popular vallisoletano. “Sorprende que venga de parte de alguien que ha tenido las competencias en Hacienda y Deportes y conoce perfectamente este tipo de procesos. No sabemos si es falta de rigor, conocimiento, seriedad o, simplemente, se quiere hacer ruido”, apuntó.

Noticias relacionadas