Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Albert Rivera se debate entre ser candidato para las generales o para la Generalitat

Albert Rivera en una rueda de prensa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado este domingo que propondrá el 4 de julio para la celebración de las primarias en la que se elija al candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, una elección en la que todavía no sabe si concurrirá.

En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, Rivera ha explicado que será con su equipo con quien tomará "en las próximas semanas" la decisión de optar a encabezar la lista de Ciudadanos si optará a encabezar la lista para las elecciones generales o, por el contrario, será el 'número uno' en la de la Generalitat de Cataluña.

Rivera elevará este lunes al órgano de dirección de Ciudadanos su propuesta para celebrar las primarias el 4 de julio, una fecha en la que también le gustaría que se eligiera al candidato al Govern catalán, en el caso de que se mantenga la decisión de adelantar estos comicios.

El líder de Ciudadanos ha insistido en su rechazo a los "cordones sanitarios" tanto si son para aislar al PP como si lo pretenden con Podemos. En este sentido, ha subrayado que no habrá "intercambio de sillas ni de territorios" y que hay que explicar a los ciudadanos con "luz y taquígrafos" en qué consisten los pactos que se puedan alcanzar.

Rivera ha defendido la legitimidad de los resultados cosechados por partidos rivales como Podemos en las pasadas elecciones del 24 de mayo. En este sentido, ha reclamado la necesidad de llegar a acuerdos con otros partidos. "Lo que está pasando es bueno para España y es sano para nuestra democracia", ha apostillado.