Albert Rivera pide a Rajoy que de explicaciones sobre Fernández Díaz

Albert Rivera durante un coloquio en Burgos./ F.L.

El candidato a la presidencia del Gobierno considera estas prácticas propias de países como Venezuela y pide al Ministro de Interior que, en caso de que sea verdad, dimita. 

Mariano Rajoy debe dar una explicación clara sobre el caso de conspiración entre Jorge Fernández Díaz y el Jefe de la Oficina Anti Corrupción catalana, al que pidió fafricar escándalos para ERC y CDC, según afirmaba esta mañana el diario Público. Así lo ha expresado esta mañana en Burgos el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. 

 

Además, ha asegurado que, si este hecho es cierto, el MInistro del Interior debe dimitir de manera inmediata, ya que "estas prácticas son más propias de países totalitarios y no democráticos como España". Considera que Fernández Díaz debería "velar por la protección de los ciudadanos españoles" y no utilizar a los Servicios Secretos para utilizarlos por motivos partidistas. 

 

Sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy estuviera al corriente de dichas conversaciones, algo que parece quedar evidente en las grabaciones aportadas por el diario, Rivera considera el asunto de "extrema gravedad" e insta al Presidente del Gobierno en funciones a dar una explicación clara y de manera inmediata. 

 

Por otro lado, ha hecho referencia a las primeras palabras de Fernández Díaz en las que ha anunciado la apertura de una investigación para descubrir quién ha filtrado esta información ya que, consisdera, es una "consipiración con finalidad partidista". Al respecto, el candidato de la formación naranja ha asegurado que "los únicos que han conspirado contra otras formaciones han sido ellos, si se confirma esta información".