Albert Rivera lamenta que las actas sean a título personal para el caso Presencio

Albert Rivera, durante su comparecencia en Valladolid este jueves. DANI RODRÍGUEZ

El líder de Ciudadanos ha dado por zanjado el tema en Valladolid, después de que la portavoz en el Ayuntamiento pidiera este jueves que Presencio pase a ser concejal no adscrito.

Ciudadanos no tiene nada más que decir respecto al caso Presencio. Ni desde el escalón local, ni el regional, ni el nacional. Simplemente, ellos ya han hecho lo que tenían que hacer en referencia al hecho de que Jesús Presencio, legalmente todavía concejal de Ciudadanos hasta que la Secretaría General del Ayuntamiento de Valladolid diga lo contrario, fuera condenado por ir ebrio con tres veces la tasa permitida al volante el pasado 18 de agosto. Este martes la portavoz del partido naranja en el Consistorio, Pilar Vicente, se presentó en Secretaría para pedir que Presencio vaya a parar al grupo de concejales no adscritos, con lo que parece cuestión de días que la maniobra se lleve a cabo.

 

Y mientras, ¿qué opina Albert Rivera, que este jueves ha hecho acto de presencia –valga la expresión- en Valladolid, al respecto? “Hemos actuado conforme a los estatutos del partido, en este caso con una situación personal que no tiene nada que ver con la corrupción política, pero es incompatible con lo que nuestros estatutos dicen, así que está solucionado”. Efectivamente, el líder nacional lo considera zanjado, aunque también lamenta que, de esta manera, su partido vaya a quedar con un representante menos en el Ayuntamiento de Valladolid, ya que las actas son a título personal, no del partido.

 

“Eso es cosa del Constitucional. Yo no estoy de acuerdo, porque si son listas cerradas y bloqueadas... Pero es la ley, yo no puedo hacer nada más”. Así, Ciudadanos sí ha pedido también que se lleve a cabo el Pacto Antitransfuguismo para que Presencio no pueda ‘colocarse’ en otro grupo municipal y quede completamente solo.

 

“Somos el único partido que incluye en sus estatutos que cuando alguien tiene un asunto personal como este, con una sentencia condenatoria, tiene que dejar su cargo. Ojalá lo hicieran otros partidos, y nos hubiéramos ahorrado no temas personales, sino de corruptos”, siguió Rivera, ante los medios de comunicación. Cabe recordar en este sentido que Presencio está preparando alegaciones para el Comité de Garantías, con la intención de echar para atrás una expulsión que ya parece definitiva.

 

“Yo no he hablado con él, no soy el secretario de organización del partido, solo me faltaría”, respondió el líder de Ciudadanos. “Yestá cortado, ya hemos transmitido al Ayuntamiento que no forma parte de Ciudadanos, y hemos pedido que pase a formar parte del grupo de no adscritos, aunque el Constitucional le proteja para que no entregue su acta”, concluyó.

Noticias relacionadas