Albert Rivera es el político más valorado por sus votantes y los de otros partidos

Pedro Sánchez mejora seis puntos y aun así sigue siendo el líder peor valorado. 

En cuanto a la valoración de los líderes, el estudio de intención de voto y popularidad de líderes del instituto Simple Lógica, apunta que Albert Rivera es el que tiene mayor nivel de aprobación a su actuación política y además, en febrero, "refuerza" su posición. Pedro Sánchez se recupera del descenso sufrido en el mes de enero, según este barómetro, y empeoran las valoraciones del resto de los líderes con mayor respaldo electoral.

 

El líder de Ciudadanos cuenta con la aprobación del 51,1 por ciento, con una mejoría de casi cuatro puntos en su valoración. Este nivel de aprobación no ha sido lograda por ninguno de los líderes de las fuerzas mayoritarias en las últimas legislaturas.
 

Rivera cuenta con la aprobación del 92,2 por ciento de los votantes de su propio partido, muy superior a la que se observa entre los votantes del resto de las fuerzas políticas. Y además, su actuación recibe la aprobación del 71,8 por ciento de los votantes del PP y del 53,1 por ciento del PSOE.
 

El segundo líder mejor valorado es Alberto Garzón, con un apoyo del 37,3 por ciento de la ciudadanía, aunque ha bajado 3 puntos en relación con enero. Pero cuenta con la valoración favorable del 63,3 por ciento de los votantes de Podemos.
 

La valoración de Pablo Iglesias también ha empeorado en 6,5 puntos si se compara con la que tenía en enero y se sitúa en el 27,5 por ciento. De hecho, el porcentaje de votantes de Podemos que le valoran positivamente ha bajado en diez puntos y se sitúa en el 80,8 por ciento.
 

El cuarto mejor valorado es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ve aprobada su actuación por el 27,3 por ciento de los ciudadanos, lo que supone un empeoramiento de tres puntos en su valoración con respecto a hace un mes. También entre los votantes del PP ha bajado la aprobación en seis puntos y se sitúa ahora en el 81,8 por ciento.
 

El peor valorado es Pedro Sánchez, con un 27,2 por ciento de aprobación, pero en este caso se observa una "clara recuperación" de cuatro puntos de la valoración de su actuación política con respecto al mes de enero. El líder del PSOE es bien valorado por el 66,6 por ciento de los votantes socialistas, seis puntos más que hace un mes.

 

Noticias relacionadas