Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Albert Rivera dice que Ciudadanos "no será la llave sino el timón" en Castilla y León

Albert Rivera se hace un selfie con el Ayuntamiento de Valladolid al fondo. Fotos:A.MINGUEZA
Ver album

El líder de Ciudadanos ha paseado por la calle de Santiago de Valladolid, acompañando al candidato a la presidencia de la Junta, Luis Fuentes, y al de la alcaldía vallisoletana, Jesús Presencio.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dicho en Valladolid que su partido “más que llave" en el Parlamento de Castilla y León y en el Ayuntamiento será “el timón”. El catalán ha llegado a la Plaza Mayor vallisoletana y ha paseado por la calle de Santiago hasta llegar a la Plaza de Zorrilla donde ha atendido a los medios de comunicación.

 

Rivera ha dejado claro que ha venido a apoyar al que será el alcalde de Valladolid, Jesús Presencio, candidato de Ciudadanos. “No venimos a apoyar a los que llevan 35 años haciendo lo mismo”. El líder de la formación naranja ha asegurado que si los ciudadanos “quieren cambio, tendrán que votar cambio”.

 

 

“No venimos a especular con las encuestas. Se está jugando el partido y los españoles votarán el 24 mayo y elegirán cómo queda el Consistorio de Valladolid y de 8.300 municipios más, que no son pocos”.  Albert Rivera ha dejado claro que “salen a ganar” en el Ayuntamiento de Valladolid, pero que si no consiguen la victoria “no estaremos en el equipo de Gobierno y estaremos en la oposición”.

 

El responsable de Ciudadanos no quiere hacer “cábalas con los que van a perder muchos votos”. Rivera ha sido preguntado por numerosos temas de índole nacional. No ha escondido que quiere una fusión de municipios y la eliminación de Diputaciones. “El objetivo no es tener alcaldes, sino servicios de calidad en los pueblos, con servicios mancomunados como ya se hace en muchos países de Europa”.

 

También se ha referido al retraso en la sentencia del actual alcalde de Valladolid en su juicio por presunta desobediencia. Rivera no ha querido entrar a valorar “cuestiones subjetivas como el retraso de una juez”, aunque sí que ha pedido que la justicia actúe “lo más rápido posible” en este y en otros temas. Albert Rivera ha estado acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Fuentes, y por el que aspira a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Presencio, y por decenas de militantes y simpatizantes.