Albert Moncasi, talento por explotar en la pintura del Club Baloncesto Valladolid

Albert Moncasi, en una acción de la pasada temporada con el Palencia.

El club anuncia la llegada del pívot formado en la cantera del Barcelona, que llegó a debutar en la ACB con los azulgrana, y que en la última temporada militó en el Palencia de la Liga LEB.

LA PLANTILLA DEL CB VALLADOLID

 

Entrenador: Porfi Fisac

 

Segundo entrenador: Iñaki Martín

 

Bases: Mikel Uriz

 

Escoltas: Iván Martínez y Nikola Rakocevic

 

Aleros: Sergi Pino

 

Pívots: Javi Lucas, Albert Moncasi

El Club Baloncesto Valladolid ha incorporado a su plantilla al pívot Albert Moncasi. Un fichaje interesante, si se tiene en cuenta la trayectoria de este jugador llamado a ser fijo en las plantillas ACB pero que, después de saborerar las mieles de la máxima categoría, ha tenido que reciclarse en la Liga LEB para reconducir su carrera profesional.

 

Moncasi (4 de mayo de 1986), se formó en la cantera del Barcelona y de sus equipos filiales saltó a la primera plantilla de la mano de Dusko Ivanovic. Con el técnico balcánico debutó en la ACB en el año 2007 y la temporada siguiente fue cedido al Gran Canaria. Con los insulares no dispuso de muchos minutos y en la campaña siguiente volvió a ser cedido, en este caso al Murcia. Tampoco cuajó esta nueva experiencia en la ACB y, a partir de entonces, comenzó su periplo por la Liga LEB en Gerona, Lleida, Menorca, Alicante, Andorra y, la última temporada, Quesos Cerrato de Palencia.

 

En el conjunto palentino ha ido de menos a más. En la Liga regular disputó una media de 10,23 minutos con 3,8 puntos y 2,9 rebotes por partido. En el play-off de ascenso a la ACB que disputó con los palentinos subió sus prestaciones: 15,54 minutos, 4,5 puntos y 3,6 rebotes por partido.

 

Con 2,08 es todo un talento por explotar en la pintura del Club Baloncesto Valladolid y un jugador que responde al perfil que quiere Porfi Fisac para su plantilla; Moncasi puede utilizar Valladolid y a su técnico como plataforma para dar el salto de calidad que se supone en este jugador que en el año 2004 se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa Junior con la selección española.

 

Por su parte, el entrenador Porfirio Fisac ha considerado que “después de su trayectoria deportiva y de haber hecho las cosas bien y mal, ahora es el momento que determina su carrera. De los jugadores que llegan a Valladolid es para el que más su paso por aquí le tiene que dar una nueva dimensión como jugador”.

 

Porfi también ha destacado que “se trate de un hombre de muy buenas condiciones físicas, grande, con capacidad de rebotear y de postear, y que corre muy bien el campo”. El técnico cree que “en la regularidad estará un poco su futuro como jugador”.