Alba Torrens: "Hemos salido con las cosas muy claras"

Alba Torrens con la selección española en el Mundial de Turquía

La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens destacó el buen trabajo del equipo este viernes para vencer a China (71-55) y clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo, además de reconocer que la clave del éxito fue salir al parqué "con las cosas muy claras".

"Hemos jugado un buen partido. El partido de cuartos era muy complicado y hemos salido con las cosas muy claras y hemos vuelto a mostrar un buen juego. Ahora, a esperar el partido de mañana", dijo Torrens en relación al duelo de semifinales, que ya les da opción a pelear por las medallas.

"Con los ajustes que teníamos ayer, tanto en defensa como en ataque, nuestro ritmo ha funcionado en los partidos. Ahora ya volvemos a empezar y tenemos que pensar en el sábado, donde saldremos a la pista a por la victoria. Sea quien sea el rival será un partido duro", explicó.

Por su parte, Sancho 'Tracy' Lyttle, la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, subrayó el carácter defensivo del equipo de Lucas Mondelo. "Sabíamos que hoy jugábamos contra un equipo que había remontado ante Bielorrusia, y teníamos que apretar en defensa para conseguir todo", comentó.

Además, la pívot del Galatasaray indicó que lo más importante es el grupo y no su actuación personal. "Para mi anotar ha sido secundario porque lo que me importaba era el equipo", añadió.

De cara a las semifinales, Lytlle lo tiene claro. "Juego contra todos de la misma manera y buscaré como siempre cerrar el rebote. El sábado no será diferente para mi por ser un equipo como Turquía. Nosotras hemos hecho nuestro trabajo. Ahora estamos en semifinales y a ver cómo acaba este partido", finalizó.