Alba de Tormes y Ávila acogerán en 2015 la muestra de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa

La capital abulense y la localidad salmantina de Alba de Tormes acogerán en 2015 una nueva edición de la exposición de arte sacro 'Las Edades del Hombre' con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Anuncio que acaba de realizar la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la inauguración de la exposición conmemorativa de los 25 años de las exposiciones de Las Edades del Hombre, en la catedral de Valladolid.

 

Las dos localidades castellanoleonesas han sido elegidas para esta edición extraordinaria por haber sido escenarios especiales en la vida de la santa. Ávila fue lugar de nacimiento de Santa Teresa y Alba de Tormes, en Salamanca, lugar en el que falleció, acogerán las dos sedes.

 

Alicia García ha realizado este anuncio en la inauguración en la Catedral de Valladolid de la exposición con la que se conmemora el veinticinco aniversario de las Edades del Hombre, muestra que se incluye dentro de los actos de celebración de estos 25 años de Edades del Hombre y que ya han contado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la publicación de un libro y la celebración de unas jornadas específicas.

 

A punto de culminar la actual cita en Arévalo, con la próxima edición en Aranda de Duero se cumplirá el ciclo de exposiciones previstas y que fueron acordadas por la Fundación Las Edades del Hombre y por la Junta de Castilla y León. Alicia García ha señalado que en la edición de Aranda de Duero la Consejería hará un especial esfuerzo por internacionalizar la muestra uniendo la oferta en torno a dos marcas turísticas de reconocido prestigio como son Las Edades del Hombre y la Ribera del Duero.

Noticias relacionadas