Alarma en Íscar después de que un hombre invitara a varios menores a subirse en su coche

Imagen de la localidad de Íscar. TRIBUNA

El alcalde de la localidad, Alejandro García, ha hecho un llamamiento a los vecinos "para que no bajen la guardia", pero ha apelado a la "tranquilidad" para no generar "alarmismo".

Los padres de varios niños vecinos de Íscar (Valladolid) han presentado denuncia ante la Guardia Civil después de que el ocupante de un turismo se acercara a ellos y les conminara a subirse al mismo. El alcalde de la localidad, Alejandro García Sanz, ha hecho un llamamiento a su vecinos para que "no bajen la guardia" pero, al mismo tiempo, ha apelado a la tranquilidad para no generar alarmismo.

  

El primer edil, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que en los últimos días, entre el 8 y 12 de abril y en distintos escenarios de la localidad, como la Plaza Cervantes o las proximidades de la calle Real, al menos dos niñas y un niño de corta edad han sido abordados por un desconocido que, a cara descubierta y desde el interior de un vehículo, les habría invitado a subir al mismo.

  

"Al parecer, les dice que suban porque ha quedado con sus padres, o algo así", ha explicado García Sanz, quien confirma que los progenitores de los menores afectados han presentado la oportuna denuncia y que los hechos se encuentran ya bajo investigación de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.

  

Reticente a dar más detalles de estos episodios por tratarse de un "tema muy delicado", el alcalde de Íscar se ha mostrado partidario de "dejar trabajar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, sobre todo, ha abogado por no crear un "alarmismo" o "psicosis" entre la población, pero, en cualquier caso, ha aconsejado a sus vecinos que "no bajen la guardia y si ven algo sospechoso lo denuncien enseguida".