Alarma: el depredador sexual detenido en Valencia visitó en febrero y mayo colegios de Valladolid

Foto: Ok diario

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Juan Rivera Pascual, acusado de violar a decenas de niños en toda España. En Valladolid visitó los colegios La Salle e Internacional.

La noticia la lanzaba el periódico OK Diario y la alarma se ha extendido por todos los puntos de la geografía española. Juan Rivera Pascual, de 25 años de edad, se hacía pasar por un experto en Eduación que recorría colegios por toda España. Con el reclamo de su web 'El blog de Juanri' visitaba estos centros, elaboraba vídeos que posteriormente colgaba en su página, contaba cuentos dirigidos a los menores e incluso mantenía reuniones o encuentros con responsables educativos de los diferentes colegios o comunidades autónomas.

 

Pero la realidad era bien diferente. La Guardia Civil acumulaba sospechas y hace unos días accedió a su domicilio y decidió arrestarle tras un registro en el que se hicieron con ordenadores y discos duros que contenían vídeos de menores y fotografías, siempre según la información de OK Diario. Este periódico afirma que una de las víctimas grabadas mientras era agredida sexualmente era un menor de 7 años, de quien habría abusado en otras ocasiones.

 

Según la investigación, Juan Rivera Pascual habría cometido numerosas agresiones sexuales a niños de colegios de toda España y la alarma ha saltado también en Valladolid al conocerse que el ahora detenido estuvo a finales de febrero visitando el Colegio La Salle y recientemente, en la última semana de mayo, el Colegio Internacional, ambos en la capital vallisoletana. Tanto en su blog como en su cuenta de twitter, que este miércoles todavía se mantenían activos, se pueden encontrar referencias de estas visitas. En concreto, sobre La Salle decía lo siguiente: "Hace unas semanas me desplace a Valladolid, para visitar el primer colegio en esta provincia. Es el tercer colegio La Salle que conozco y concretamente La Salle San Juan Bautista me encantó, me pareció un colegio fantástico, con un montón de proyectos fabulosos y con un ambiente fabuloso". Juan Rivera Pascual añadía un vídeo de su estancia en dicho centro.

 

La sospecha planeaba sobre las intenciones reales de Juanri. En su web, algunos padres preocupados preguntaban al arrestado de qué forma había conseguido el permiso para publicar tantas fotos y vídeos de los menores, según OK Diario

 

Fuentes del caso han asegurado que se trata de un posible “depredador sexual” y han relatado la dureza de las imágenes encontradas y protagonizadas por el arrestado con los menores. Es sospechoso de haber cometido numerosos abusos sexuales a niños de colegios en toda España que están siendo actualmente investigados.

 

'Juanri' ha ingresado en prisión provisional sin fianza en la cárcel valenciana de Picasent acusado de presuntas “agresiones sexuales” a menores “masivas”. En Valladolid se ha encendido la alarma y la Guardia Civil espera que las denuncias se multipliquen a raiz de su detención. Todas ellas serán investigadas.

 

 

Noticias relacionadas