Alabau y Chorraut empiezan la búsqueda de sus segundas medallas olímpicas

Mucho protagonismo femenino en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos para la delegación española.

La nadadora española Mireia Belmonte intentará seguir brillando este lunes en la prueba de 200 libres, dentro de la tercera jornada de los Juegos de Río en la que entrarán en acción otras dos medallistas como la regatista Marina Alabau y la palista Maialen Chorraut, en una jornada donde entrarán en acción las cinco selecciones de equipo femeninas.

 

Belmonte disputará la tercera de las seis pruebas que componen su ambicioso programa en Río, los 200 estilos, donde también competirá África Zamorano, buscando superar las series y las semifinales para meterse en su segunda final que se disputará el martes. También espera brillar Melani Costa en los 200 libres acompañada por Patricia Castro, mientras que Carlos Peralta (200 mariposa) será el único español en categoría masculina.

 

Rafa Nadal, tras su victorioso debut ante el argentino Federico Delbonis, tiene programado su segundo partido ante un rival incómodo como el italiano Andreas Seppi, en un día en el que deben también jugar David Ferrer (Evgeni Donskoy), Roberto Bautista (Paolo Lorenzi) y Carla Suárez (Ana Konjuh).

 

En piragüismo de aguas bravas, Maialen Chorraut, ganadora del bronce en Londres, volverá a competir en K-1 individual. Su objetivo en las dos mangas de este lunes será lograr el pase a semifinales y pelear por las medallas el próximo jueves.

 

La vela, un deporte históricamente fecundo para España en los Juegos, se pondrá en marcha con protagonismo para Marina Alabau, que empezará la defensa de su trono olímpico. En esta misma clase RS:X, el windsurf, debutará Iván Pastor, mientras que Joaquín Blanco y Alicia Cebrián empezarán su participación en Laser Standard y Laser Radial, respectivamente.

 

También partía como aspirante a presea el tirador Alberto Fernández, pero el madrileño se complicó sus opciones tras la primera jornada. Partiendo desde la décima posición, intentará brillar en las dos últimas series de foso olímpico para meterse entre los seis primeros puestos que permiten pelear por las medallas. Además, en este deporte también competirá Jorge Díaz en la modalidad de carabina aire 10 metros.

 

En el voley playa, las dos parejas españolas intentarán seguir en buena línea tras sus victorias iniciales. Pablo Herrera y Adrián Gavira jugarán contra los catarís Jefferson Pereira y Cherif Younousse Samba, mientras que Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se medirán con las checas Marketa Slukova y Barbora Hermannova.

 

A cara o cruz se la jugarán el boxeador Samuel Carmona, que parte como teórica víctima ante el irlandés Patrick Barnes en las eliminatorias de peso minimosca, igual que Adriana Martín en las eliminatorias de tiro con arco, que disputará contra la taiwanesa Chien-Ying. Además, en hípica Albert Hermoso continuará su participación en el concurso completo.

 

Las chicas cobrarán todo el protagonismo en los deportes por equipos, con acento en el doble enfrentamiento entre España y Estados Unidos en baloncesto y waterpolo. En el deporte de la canasta, las norteamericanas parecen inalcanzables para las pupilas de Lucas Mondelo, mientras que en el agua se producirá la revancha de la final olímpica de Londres.

 

Además, las 'Guerreras' afrontarán su segundo partido del torneo frente a Noruega deseando repetir la gran actuación que completaron ante Montenegro y poner rumbo a cuartos, mientras que las 'Red Sticks' del hockey hierba femenino jugarán contra China, decididas a quitarse el mal sabor de boca de su debut ante Holanda.

 

Las 'Leonas' del rugby a siete, eliminadas en cuartos por la poderosa Australia, tendrán su último día de competición en busca de finalizar quintas, comenzando con un partido ante Francia, verdugo en su estreno olímpico.