Alabar las fotos de tus amigas ya tiene nombre: Frexting

Foto: Europa Press

Es una mezcla entre el “sexting” y la palabra “friend” y supone una manera de halagar físicamente a la otra mujer.

'Divina', 'guapa', ¿qué mujer no tiene un par de amigas que suelen subirle la moral en redes sociales, comentando con tales piropos una foto en bikini o una selfie poco antes de salir de fiesta? Resulta que algunas mujeres han llevado esta usanza un paso más lejos, convirtiéndolo en un hábito de reforzamiento de sus autoestimas, y los medios ya bautizaron esa práctica con el nombre de 'frexting'.


Para comprender mejor de qué se trata lo que varios han catalogado como 'tendencia femenina', cabe mencionar que su nombre es la unión de dos términos en inglés, friend (amigo) y sexting (como se le llama al envío de imágenes semi o llanamente eróticas, generalmente tomadas a modo de selfie para luego ser enviadas a un sujeto al que se quiere motivar para un encuentro).


La diferencia de esto último con el 'frexting', es que se trata de imágenes enviadas entre amigas, sin tener como objetivo un encuentro sexual, sino que con el fin de que las camaradas opinen positivamente del look de la que envió la imagen, con frases de cariño y admiración física.