Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Al Valladolid se le escapa la Liga Fertiberia

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Liga Fertiberia de Fútbol Sala dando la vuelta al marcador en el último suspiro de la prórroga y dejando al Valladolid con la miel en los labios.

Se le escapó de las manos al Valladolid, que tocó la Liga Fertiberia con la yema de los dedos pero cayó merced al gran acierto en los instantes finales del jugador más destacado de la temporada, Jacobo Campos. Los blanquivioletas no supieron cerrar el partido y el Celta no desaprovechó la oportunidad y dio una estocada mortal al final de la prórroga.

 

Puertollano presenció un duelo de poder a poder que comenzó con cierta precaución por parte de ambos equipos, conscientes del potencial ofensivo que había sobre la pista. Los jugadores de ambos conjuntos preferían asegurar el pase a lanzarse al ataque por lo que el públicó disfrutó de un juego trenzado con jugadas elaboradas y triangulaciones rápidas.

 

Pero el Valladolid tuvo un contratiempo que marcó el partido, la lesión de Turiel. A los blanquivioletas les costó reponerse del mazazo y fue el Celta el que exhibió primero su potencial goleador poniéndose po delante 3-1 en el marcador. El conjunto vallisoletano no conseguía entrar en el partido y los vigueses lo aprovecharon consiguiendo una ventaja considerable de 6-2.

 

Pero el Valladolid no se arrugó y, gracias a un Víctor sobresaliente que brindó un gran duelo por ser el mejor jugador de la Liga Fertiberia con Jacobo Campos, llevó a los blanquivioletas a reenganchare al partido, consiguiendo la igualada que llevó el partido a la prórroga.

 

En el tiempo añadido, los vallisoletanos aprovecharon mejor sus ocasiones poniéndose en los instantes finales por delante en el marcador (7-8). Incluso, segundos después tuvieron una clara oportunidad de poner el 7-9 definitivo para llevarse la Liga, pero Jacobo Campos se empeñó en dar el título a los suyos y el Celta dio la vuelta al electrónico para proclamarse campeón (9-8).