Al Real Valladolid le falla la pólvora por primera vez ante Sporting y Cultural Leonesa

TRIBUNA

El conjunto de Garitano empató a cero en ambos partidos del triangular, demostrando solidez defensiva pero una falta de pegada que hasta ahora no se había dado en la pretemporada.

El 0-0 era un resultado que el Real Valladolid no había cosechado todavía esta pretemporada. Nunca se había quedado sin marcar. Pero este miércoles no vio puerta en el Estadio Reino de León y cosechó sendos empates con el marcador en blanco en el Torneo Aspire, primero ante la Cultural y Deportiva Leonesa y a continuación ante el Sporting de Gijón, en encuentros de 45 minutos de duración.

 

Ante la Cultural, Gaizka Garitano quiso probar un sistema con dos puntas, con Caye Quintana y Rodri, pero el delantero sevillano cayó lesionado en el minuto 22 tras un encontronazo con el portero local Leandro, en pugna por un balón suelto tras una buena ocasión del punta onubense, que tuvo que quedarse solo arriba. Rodri, con una brecha en la cabeza (restañada con ocho puntos de sutura), tuvo que dejar su puesto a Óscar, aunque se recuperó para jugar media hora ante el Sporting.

 

El encuentro ante el equipo leonés no tuvo un dominador claro y tampoco se dieron situaciones muy claras de gol, aunque Juan Villar por los blanquivioleta y Badalola por los leoneses intentaron romper el empate, sin conseguirlo.

 

En los 45 minutos ante el Sporting de Gijón, el Pucela estuvo serio y ordenado en defensa, rápido al contraataque, bastante preciso en sus combinaciones cuando tuvo la posesión del esférico y peligro cuando ensayó el disparo a puerta. En definitiva, los vallisoletanos dejaron buenas sensaciones ante el conjunto asturiano, que tuvo en el portero Alberto García a su mejor hombre, ya que tuvo que lucirse a disparos peligrosos de Timor y Óscar.

 

En la recta final de este encuentro, el exblanquivioleta Carmona estuvo a punto de dar la victoria al Sporting en un remate a centro de Mascarell, pero no acertó a batir a Kepa, que jugó esta segunda parte en un once nuevo con respecto al que había jugado ante la Cultural.

 

Este sábado, a partir de las 20,30 horas, el Pucela cerrará la pretemporada con el último amistoso, que le enfrentará a la S.D. Éibar en el Estadio José Zorrilla, en el marco del XLII Trofeo Ciudad de Valladolid.