Al Quesos le bastan 12 minutos para arrollar al Bathco

En un arranque de partido brillante y sin contemplaciones, con los mejores minutos de la temporada, el VRAC sumó tres ensayos que encarrilaron la victoria frente a un Bathco que despertó en los últimos minutos para conseguir un bonus ofensivo que también lograron los de Merino.

40- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Sergio Valverde, Leigh Thompson, Lucas Lastra, Manu Mora, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Haru Nakayama, Alex Woonton, Alex Muller, Juan Carlos Pico, Ignacio Molina, Manuel Sevillano, Barriuso y Alberto Pastor

 

29- Bathco Rugby Club: Francisco Javier Sanz, Juan Anaya, Andrés Alvarado, George Muntianu, Tomas Urbaitis, Emmanuel Harmatiuk, Alejandro Blanco, Ramiro Benavídez, Izco Armental, Mariano García, Pedro Lucas Céspedes, Santiago Tobal, Tomás del Punta, Iván Peña y Alberto Díaz.


Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min. 9: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 21-0, min. 12: Ensayo de Lucas Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 21-3, min. 16: Transformación de castigo de Mariano García; 21-10, min. 22: Ensayo de Céspedes y transformación de Mariano García; DESCANSO; 28-10, min. 49: Ensayo de Montagut y transformación de Gareth Griffiths; 33-10, min. 53: Ensayo de Rodrigo López; 40-10, min. 60: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths; 40-17, min.72: Ensayo de Jacobo Martín y transformación de Mariano García; 40-22, min. 76: Ensayo de Juan Anaya; 40-29, min. 80: Ensayo de Jacobo Martín y transformación de Mariano García.

 

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Santiago Tobal y Leigh Thompson.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo ante 1250 espectadores.

Doce minutos para recordar y enmarcar y otros doce para olvidar y borrar. El VRAC mostró sus dos caras frente al Bathco, pero la segunda fue fruto de la primera. Un partido cerrado que no invitaba a arriesgar llevó la relajación al Quesos y permitió a los bisontes maquillar el resultado y sumar el bonus ofensivo, que tampoco se le escapó al Entrepinares.

 

Un encuentro marcado por un arranque fulgurante de los locales, un final sin historia y, sobre todo, la lesión de Pablo Miejimolle, que se retiró superado el primer cuarto de hora tras un golpe en su rodilla derecha que conmocionó a sus compañeros y a todos los aficionados que se dieron cita en Pepe Rojo.

 

Al malagueño se le practicará en los próximos días una resonancia que revelará el punto de gravedad de la lesión, si bien sus sensaciones fueron mejorando tras el susto inicial, que hacía pensar en lo peor.

 

En el encuentro hubo un antes y un después de la lesión de Miejimolle. Por la preocupación del equipo y por lo que estaba aportando sobre el césped, una vez más. El arranque dejó los mejores minutos de la temporada del Quesos. En poco más de diez minutos los vallisoletanos liquidaron al Bathco.

 

Lo que se presumía un partido igualado, en la línea de lo visto en la Supercopa, fue un recital de un VRAC que en el minuto 12 de partido ya ganaba 21-0. Lo hacía gracias a tres ensayos: el primero por el centro, de Nacho Muller tras una melé y dos fases; el segundo de Guillo Mateu, tras una buena jugada finalizada por la izquierda; y el tercero de un imponente Lucas Lastra en el flanco derecho del ataque quesero. Todos ratificados por Gareth Griffiths. Bathco se obligó ante el temible arranque de los de Merino y respondió con un castigo de Mariano y un ensayo con transformación de Céspedes.

 

Tras la reanudación, Merino introdujo a los Alex sobre el césped. Woonton debutaba y Muller regresaba semanas después una vez superada su lesión. El equipo tardó nueve minutos en lograr su objetivo: un bonus ofensivo que certificaba el cuarto ensayo, de Montagut y de nuevo con la complicidad de Griffiths. Como en la primera parte, un Quesos pisando el acelerador seguía sumando con Rodrigo López y Pablo Gil como artífices de dos ensayos más, el segundo transformado por Gas.

 

Con ocho minutos por delante y con más que perder que ganar, el VRAC piso el freno, se relajó y Bathco aprovechó para rascar un punto. Jacobo Martín, en dos ocasiones, y Juan Anaya, se encargaron junto con Mariano García de afeitar diferencias y no irse de vacío de Pepe Rojo.