Al Pucela solo le vale ganar

El Real Valladolid visita este viernes –a partir de las 21.00 horas- el Estadio de Vallecas con la intención de romper una racha de seis partidos sin ganar y seguir fuera del descenso.

Toca ganar o ganar. Ese es el mensaje que puede interpretarse estos días en Valladolid después de seis jornadas sin hacerlo, y de hecho es el mismo que ha transmitido Juan Ignacio Martínez en la convocatoria de prensa previa al crucial partido ante el Rayo Vallecano de este viernes a las 21.00.

 

El técnico alicantino ve a los vallecanos como un “muy buen equipo”. “Es un conjunto que arriesga mucho, por eso encaja muchos goles, pero es muy completo. Que quite la posesión al Barcelona dice mucho, por eso hay que intentar buscar sus defectos”, dijo JIM, en referencia al hecho de que el Rayo consiguiera arrebatarle el porcentaje de balón a los blaugranas hace unas jornadas, algo que no sucedía desde hace años.

 

“Llevan dos victorias consecutivas –ante Real Sociedad y Almería-, van con la moral por las nubes y el campo es de dimensiones pequeñas. Habrá que saber interpretarlo, saber jugar allí, y tenemos que estar jugando antes de empezar el partido”. Un claro mensaje después del 0-1 que encajó el Pucela el domingo en el primer minuto de partido.

 

Juan Ignacio también fue preguntado por el esquema táctico que absorbió el equipo en ese mismo choque, cuando Manucho ingresó en el terreno de juego y se colocó junto a Guerra para intentar buscar más el juego por bandas y derribar así la defensa de cinco de los hispalenses.

 

“El transcurso del partido te dice básicamente lo que tienes que hacer, por eso el domingo pasado intente lo de los dos delanteros, jugando por fuera. Fuimos más verticales, buscamos más centros a Manucho, y al final salió bien”.

 

LESIONADOS Y CONVOCATORIA

 

Así las cosas, las buenas noticias para JIM llegan desde la enfermería, que poco a poco comienza a vaciarse tras parecer una sala de curas después de una guerra hace pocas semanas. Cuatro serán los jugadores que se queden fuera por esta causa; Sastre, que fue duda hasta última hora, Osorio, Víctor Pérez y Heinz, ya sabidos.

 

Álvaro Rubio y Óscar, finalmente, sí podrán vestirse de corto en Vallecas. “Con Óscar las sensaciones son buenas, ha estado un tiempo con molestias, pero está para jugar”, aclaró JIM.

 

Los 18 elegidos por el entrenador son Jaime, Mariño, Rukavina, Alcatraz, Rueda, Valiente, Bergdich, Peña, Álvaro Rubio, Baraja, Rossi, Ebert, Rama, Óscar, Larsson, Omar, Manucho y Guerra.

 

Por su parte, Paco Jémez ha tomado una decisión algo particular, ya que no dará la convocatoria hasta que los propios jugadores lleguen al estadio, poco antes del comienzo del partido.

Noticias relacionadas