Al menos cinco detenidos en una operación anti droga en Las Viudas, en Valladolid

Los efectos confiscados por la Policía. TRIBUNA

La Policía ha confirmado la incautación de dieciocho gramos de heroína, ocho gramos de cocaína y 2.000 euros, entre otros efectos, en los dos pisos registrados.

Agentes de la Policía Nacional han realizado dos entradas y registros domiciliarios este viernes para detener a cinco personas, M.E.L.G., de 43 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, a su pareja de la J.S.B., de 35 años, con varios antecedentes, el hijo de la primera, P.R.L. de 18 años,  J.A.R.G, de 56 años, con  varios antecedentes y J.A.B.V., de 32, con varias detenciones, una de ellas por tráfico de drogas, todos ellos por un presunto delito contra la Salud Pública.

 

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación contra el menudeo de drogas en la zona conocida como Las Viudas, donde han desmantelado dos importantes puntos de venta de droga, principalmente de heroína, dirigidos por miembros del clan familiar de Los Paturros.

 

La colaboración ciudadana puso en alerta a los agentes, sobre la existencia de varias casas en las que se distribuía droga y que se receptaban efectos procedentes de robos. Tras verificar la gran afluencia de toxicómanos a una plaza ubicada en esta zona del Barrio de Las Delicias,  los investigadores lograron identificar a una pareja con numerosos antecedentes policiales y un amplío historial delictivo. La mujer, en concreto, formaba parte del clan de Los Paturros, una familia con numerosas detenciones por tráfico de drogas y cuya actividad de venta de sustancias estupefacientes estuvo estrechamente relacionada con el antiguo poblado de La Esperanza.

 

La operación que se inició a principios de 2015, se ha desarrollado gracias a una laboriosa investigación por parte de los agentes debido a la enorme complejidad de la zona y a las grandes medidas de seguridad que los arrestados desplegaban para llevar a cabo las transacciones.

 

Los investigados realizaban viajes a Salamanca y Zamora para abastecerse  de las sustancias que posteriormente vendían. También tenían colaboradores que realizaban a diario vigilancias y entregas de papelinas a los clientes del clan e, incluso, prestaban sus domicilios a modo de fumaderos a algunos de los toxicómanos.

 

Según ha informado la Policía, finalmente se han incautado dieciocho gramos de heroína, ocho gramos de cocaína, dos gramos de speed, dos mil euros, un vehículo y numeroso material electrónico. La operación y la detención, la han realizado Agentes de las Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, el Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.