Al menos 39 personas mueren tras el asalto a un centro comercial en Nairobi

Milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab irrumpieron en el centro comercial y apresaron a un grupo de rehenes.

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, ha anunciado que ya son 39 los muertos y más de 150 los heridos en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, la capital del país. Milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab irrumpieron en el centro comercial y apresaron a un grupo de rehenes.

 

"Los despreciables responsables de este acto cobarde pretendían intimidar, dividir y sembrar el desaliento entre los kenianos. Ya hemos superado ataques terroristas en el pasado. Los derrotaremos de nuevo", ha afirmado Kenyatta en un discurso a la nación.

 

El mandatario keniano ha revelado además que en este ataque "terrorista" él mismo ha perdido a familiares cercanos. "Le pido a Dios que os conforte ante esta tragedia y sé cómo os sentís, ya que también he perdido a miembros muy cercanos de mi familia en este ataque", ha señalado.

 

Asaltantes no identificados atacaron el centro comercial esta mañana, han tomado rehenes y se han atrincherado desde entonces. El grupo somalí Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha reivindicado el ataque en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia para apoyar al Gobierno somalí en la lucha contrainsurgente contra los islamistas.