Al menos 245 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

El fuego comenzó durante un espectáculo pirotécnico y provocó una avalancha. En la discoteca   'Kiss de Santa María' había al menos 500 personas. 

Al menos 245 personas han muerto en el incendio declarado esta madrugada en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María (en el sur del país), según informó un portavoz del cuerpo de Bomberos al diario 'O Globo'.

 

En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, según la última revisión del aforo. Santa María es conocida por tratarse de una ciudad universitaria y la fiesta reunía tanto a alumnos de la zona como de otras localidades cercanas.

 

Los cadáveres han sido trasladados en camiones al gimnasio de la ciudad, que se encuentra rodeado por una brigada militar para impedir la invasión de familiares y amigos.

 

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario, según informó a 'Zero Hora' el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz.

 

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.