Al menos 24 heridos en un accidente de un autobús con estudiantes de España en un túnel de Lille

Imagen del estado en el que quedó el autobús

Según las imágenes difundidas por el medio francés, el techo del túnel ha arrancado de cuajo la parte superior del autocar, que se ha quedado completamente incrustado. Cuatro de ellos están heridos de gravedad.

Al menos 24 personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en el accidente de un autobús con escolares españoles al quedar encajonado en un túnel cerca de la ciudad francesa de La Madeleine, en la región de Lille, según han informado fuentes policiales al diario local 'La Voix du Nord'.

 

De momento se sabe que los heridos graves son "cuatro adolescentes" cuyo pronóstico es "comprometido", según un comunicado del Hospital Universitario de Lille recogido por el mismo medio.

 

Ahora mismo se cifra en 59 el número de viajeros en el autobús, con dos conductores que han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia. El autobús trasladaba a los estudiantes, según el medio procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam.

 

El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado descuajado por la diferencia de altura con el túnel. "Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas", ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a 'La Voix du Nord'.

 

Al lugar se han desplazado inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos. Los estudiantes que estén en condiciones de viajar, y que ahora mismo se encuentran congregados en un centro deportivo de La Madeleine, serán repatriados a España este mismo domingo.

Noticias relacionadas