Al Barcelona le toca el 'gordo' del sorteo; suerte para Atlético y Real Madrid

Premio gordo para el Barcelona que se enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones. Schalke y Milán rivales de Real Madrid y Atlético, respectivamente. 

 

EMPAREJAMIENTOS

 

Manchester City - FC BARCELONA.

  

Olympiacos - Manchester United.

 

AC Milan - ATLÉTICO.

 

Bayer Leverkusen - PSG.

 

Galatasaray - Chelsea.

 

Schalke 04 - REAL MADRID.

 

Zenit St Petersburgo - Borussia Dortmund.

 

Arsenal - Bayern Múnich.

El FC Barcelona ha sido el equipo español menos agraciado en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar emparejado con el Manchester City inglés, uno de los 'cocos' del bombo, mientras que el Real Madrid y el Atlético han tenido más suerte al cruzarse con el Schalke 04 alemán y el Milan italiano.

 

El conjunto catalán dirimirá una de las eliminatorias más duras de esta ronda, ante un potente equipo de Manuel Pellegrini, sobre todo en la zona de arriba, mientras que el blanco y el rojiblanco no deberían tener excesivos problemas, aunque los primeros deberán evitar el habitual desplazamiento negativo a Alemania y los segundos se miden a un histórico que el año pasado puso en apuros al FC Barcelona.

 

Además, el bombo ha deparado otro enfrentamiento de mucho nivel con el cruce entre el actual campeón, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, y el Arsenal inglés.

 

Los partidos de ida de esta ronda de octavos de final se celebrarán las semanas del 18-19 y del 25 y 26 del mes de febrero, y los de vuelta, en las semanas del 11 y 12 y 18 y 19 de marzo.

 

Los rivales a evitar eran el Manchester City y el Arsenal, y ambos fueron emparejados con dos rivales muy potentes, ya que el equipo de Arsene Wenger se cruzará con el actual campeón, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

 

De todos modos, el FC Barcelona tendrá a su favor el hecho de jugar la vuelta en el Camp Nou donde intentará llegar con la eliminatoria bien encarrilada ante un City que por fin se ha metido en la ronda de cruces después de varios intentos fallidos.

 

Los de Manuel Pellegrini afrontarán un duelo de estilos con los de Gerardo Martino, aunque en su contra, además del factor campo, estará su debilidad defensiva y su línea irregular, sobre todo cuando juega fuera del Etihad Stadium, aunque concluyó esta Fase de Grupos asaltando el Allianz Arena.

 

Sin embargo, su poderío goleador, con 47 goles a favor en la Premier, donde este fin de semana endosó seis al Arsenal, es su mayor poder con jugadores de la talla de Álvaro Negredo, 'Kun' Agüero, Edin Dzeko, David Silva o Jesús Navas, además del poderío físico de Touré Yayá en el centro del campo. El marfileño, junto a Txiki Begiristain y Ferrán Soriano, volverá al Camp Nou.

 

Por su parte, el Atlético de Madrid tuvo más suerte, aunque no debe fiarse de su rival, el histórico Milan, ganador de siete Copas de Europa, pero cuyo nivel está algo lejos para ser una gran amenaza para los de Diego Pablo Simeone.

 

Los de Massimiliano Allegri, que sólo tienen el torneo continental como gran objetivo tras su debacle en la Serie A, apelarán a su experiencia para intentar dejar fuera a los rojiblancos, muy sólidos y que además jugarán la vuelta en su hasta ahora fortín del Vicente Calderón.

 

Reforzados atrás por el exvalencianista Rami, la experiencia de Kaká y la calidad que le dan Ricardo Montolivo, sancionado para la ida, el díscolo Mario Balotelli y El Shaarawy, actualmente lesionado, son los mayores argumentos del equipo 'rossonero', que el año pasado ya avisó que no lo pondrá fácil cuando derrotó al FC Barcelona por 2-0 en la ida de esta misma ronda.

 

EL REAL MADRID, A EVITAR LA MALDICIÓN DE ALEMANIA 

 

Finalmente, el Real Madrid también esquivó a los principales peligros aunque tendrá que afrontar un histórico viaje incómodo a Alemania, donde acumula una estadística bastante negativa, con una victoria en 25 visitas a suelo germano.

 

Con todo, el conjunto de Carlo Ancelotti es bastante superior a un Schalke 04, actual sexto clasificado de la Bundesliga y que intentará hacerse fuerte en el Veltins Arena para llegar con vida al Santiago Bernabéu.

 

El equipo germano no es muy sólido atrás, baja mucho fuera de casa y, a la espera de recuperar al goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar, que se mediría a su exequipo, lo consagrará todo a su competitividad y a la calidad de un talento emergente como el de Julian Draxler, su mejor jugador.

 

Además, el bombo deparó otro enfrentamiento de mucho nivel con el cruce entre el actual campeón, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, y el Arsenal inglés. Los 'gunners', líderes de la 'Premier League' y que tras quedar encuadrados en el 'grupo de la muerte' con Dortmund y Nápoles volvieron a tener mala suerte, y el equipo bávaro vivirán un auténtico cruce espectacular entre dos equipos que apuestan por un estilo ofensivo y de manejo del balón.

 

El Borussia Dortmund, actual subcampeón continental, se cruzará con el Zenit San Petersburgo ruso, mientras que el Manchester United será el rival que mida al Olympiacos de Míchel. También promete el duelo Bayer Leverkusen-PSG, mientras que Stamford Bridge vivirá el retorno del jugador que les dio la Copa de Europa en 2012, el marfileño Didier Drogba, cuando el Galatasaray visita al Chelsea.

Noticias relacionadas