Al banquillo una extrabajadora de las 'Hermanas Hospitalarias' por estafar 30.000 euros a la institución

La procesada, María Nuria P.H, se expone a una condena de dos años y cuatro meses de prisión y al pago, en concepto de responsabilidad civil, de un total de 30.353 euros supuestamente estafados a las Hospitalarias.

Una mujer que trabajó como administrativa en las Hermanas Hospitalarias, cuyos servicios centrales están ubicados en Valladolid, ocupará el banquillo de la Audiencia vallisoletana este martes, 7 de abril, acusada de estafar a la institución más de 30.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

La procesada, María Nuria P.H, se expone a una condena de dos años y cuatro meses de prisión y al pago, en concepto de responsabilidad civil, de un total de 30.353 euros supuestamente estafados a las Hospitalarias, tal y como solicita el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional de los hechos.

  

En el juicio se analizará la conducta de la que entre 2007 y 2012  fuera trabajadora del Departamento de Administración de las 'Hermanas Hospitalarias Provincia Canónica de Palencia', donde se hacía cargo de labores de contabilidad y preparaba órdenes manuales de pago por transferencias (proveedores), operaciones financieras...que eran supervisadas por superiores.

  

En este contexto, la acusación pública sostiene que la trabajadora, guiada por un ilícito propósito de enriquecimiento, pasó al control y firma de sus supervisores distintas transacciones, algunas ficticias, y logró su aprobación y la correspondiente orden de pago por transferencia.

  

Así, entre los años 2010 y 2012 efectuó transferencias desde las cuentas que las Hermanas Hospitalarias tenían abiertas en el Banco Santander Central Hispano que, en lugar de ir destinadas a los beneficiarios reales, eran desviadas a otras de su titularidad, y así hasta un total de 27 operaciones por un montante global de 30.353 euros, parte del cual lo destinó a pagar rentas y alquileres particulares.