Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego se hacen con la medalla de oro del cine español

Juan Diego y Aitana Sánchez-Gijón

Juan Diego y Aitana Sánchez- Gijón reciben la Medalla de la Academia. La institución celebra su 30 aniversario y por ello otorgó por primera vez dos reconocimientos honoríficos a dos de los actores más importantes del panorama nacional.

A la entrega de premios no solo acudieron los premiados, también muchos otros rostros conocidos que no se quisieron perder una noche tan especial para la Academia de Cine de España. Entre los invitados estuvieron Maribel Verdú y su marido Pedro Larrañaga, Antonio Molero, Silvia Abascal, José Sacristán, Pablo Carbonell, Pilar Bardém y su hijo Carlos, Massiel, Ana Belén y Víctor Manuel, Michelle Jenner o Fran Perea entre otros.


Todos los asistentes mostraron la tremenda admiración que tienen por los premiados y es que muchos de ellos han compartido escenas con algunos de los dos. Este fue el caso de la actriz Michelle Jenner y Juan estuco otro de los grandes actores de la televisión española, José Sacristán que no dudó en reconocer que le tiene mucho cariño a los dos y que sin duda son dos dignos merecedores de este premio tan importante para el mundo del cine.