Air Nostrum promociona la Semana Santa de Castilla y León en su revista de a bordo

Nueva imagen de Air Nostrum.

La Semana Santa de Castilla y León en general y la de la localidad zamorana de Bercianos de Aliste en particular protagonizan la edición de mayo de la revista Aladierno, la publicación que viaja en los aviones de Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

En concreto, para la portada del número 188 de la revista se ha elegido una imagen del fotógrafo Félix Marbán. La instantánea, una procesión formada por vecinos ataviados con la tradicional capa alistana y con un Cristo de estilo medieval en primer término, se ha publicado en blanco y negro, circunstancia excepcional en esta publicación, que trata de reflejar "la severidad y austeridad que caracteriza esta manifestación de religiosidad popular".

Con esta fotografía y bajo el título 'Castilla y León, la Semana Santa más grande del mundo', Air Nostrum promociona las celebraciones religiosas de estas fechas en la comarca de Aliste y en el conjunto de la Comunidad. En páginas interiores la publicación hace un recorrido por algunas de los múltiples actos con los que se recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo en las distintas provincias.

La publicación de la revista con la portada dedicada a las procesiones en esta localidad zamorana coincide en el tiempo con la declaración de la Semana Santa de Bercianos de Aliste como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Se reconoce así, según el comunicado, "la singularidad de unas celebraciones cuyo conjunto constituye en sí mismo un hecho histórico y cultural de gran relevancia mantenido como patrimonio vivo por la propia comunidad".

El reportaje, según las mismas fuentes, puede tener un público potencial que supera los 300.000 lectores pues la revista viaja durante todo este mes en cada uno de los aviones que componen la flota de Air Nostrum, que realizan 6.135 vuelos para cubrir más de un centenar de rutas por España y otros nueve países de Europa y el norte de África.