Air Nostrum cierra la temporada de verano con buenos resultados en sus vuelos desde Valladolid

La compañía franquiciada por Iberia consigue un buen balance en la temporada de verano desde el aeropuerto de Villanubla

En Valladolid cinco han sido las rutas operadas por Air Nostrum en la parte alta de la temporada de verano.

 

La ruta que ha experimentado un mayor crecimiento en número de pasajeros ha sido Valladolid-Palma de Mallorca. Este vuelo, que en 2012 ofertó 1.900 plazas y transportó a 1.675 pasajeros, este año ha incrementado su oferta un 55%, hasta las 2.600 plazas, y ha registrado un aumento de un 82% en el número de pasajeros, hasta alcanzar los 3.456. La conexión ha conseguido una tasa de ocupación de un 75,2%, buena aunque inferior a la del año pasado como consecuencia de la fuerte ampliación de la oferta de billetes puestos a la venta.

 

Otro vuelo que ha presentado una positiva evolución ha sido la ruta Valladolid-Gran Canaria. Se han ofertado 2.340 plazas, un 136% más que el año precedente, y han viajado 1.430 personas, un 111% más que en igual periodo de 2012. Pese a duplicar el número de pasajeros del año pasado, la ocupación se ha mantenido estable, con un 61,1% frente a un 68,2% del año anterior.

 

En el diseño del programa de este año la ruta Barcelona-Valladolid ha reducido a la mitad el número de plazas a la venta para adecuar la oferta al incremento de asientos motivado por la entrada de nuevos operadores en la conexión. El vuelo de Air Nostrum ha trasladado este verano entre Valladolid y la Ciudad Condal a 966 pasajeros, con un índice de ocupación de un 74,3%, siete puntos por encima de lo registrado en 2012.

 

Por último, también son esperanzadores los datos del vuelo que constituía la principal novedad en la programación veraniega de Castilla y León ya que no fue operado en 2012. Air Nostrum puso en venta 1.080 plazas para la ruta entre Villanubla y el aeropuerto de Tenerife Norte. En la subtemporada han volado 834 personas, lo que se traduce en un índice de ocupación de un 77,2%, un magnífico comienzo para este enlace que la compañía ya contempla operar el año que viene.